El director adjunto de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, visitó Guatemala y convivió con los niños y niñas de las Escuela Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, implementadas en el país en alianza con Fundación Carlos F. Novella.
Con ilusión en sus miradas y la expectativa de conocer al director adjunto de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, dos grupos de niños y niñas de las Escuelas Sociodeportivas (ESDs) de la Fundación Real Madrid que se implementa en nuestro país con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella, tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Cementos Progreso y en San Juan Sacatepéquez.
Casillas compartió un mensaje de esperanza e inspiración y alentó a los alumnos a seguir en la práctica del deporte. El grupo estaba conformado por más de 400 jóvenes, niños y niñas de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella con sede en San Juan Sacatepéquez, El Progreso y de la zona 6 de la ciudad capital.
Con este tipo de actividades se refuerza la formación en valores que reciben los estudiantes de fútbol y basquetbol, lo que incide directamente en el liderazgo positivo y de servicio.
Según Roberto, uno de los niños beneficiados por el programa durante una conversación con Casillas, aseguró que en su formación ha aprendido el juego limpio, responsabilidad y disciplina para ser mejores compañeros.
Rosemarie, otra de las niñas le manifestó al ex jugador la importancia de los valores en el deporte y la educación para ser mejores personas y ciudadanos.
Casillas visitó recientemente Guatemala, para oficializar una nueva alianza para el proyecto de Escuelas Sociodeportivas (ESDs) de la Fundación Real Madrid desarrolladas en nuestro país con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella.
Este trabajo conjunto beneficiará a más de 1,200 personas, con el objeto de apoyarles en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral.
Por su parte, Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella señaló “Nos complace sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los alumnos y maestros de nuestras escuelas sociodeportivas y centros educativos.
Con este tipo de alianzas, se brinda un importante espacio para formación en valores, desarrollo interpersonal e inclusión social y reafirmamos el compromiso con nuestro propósito trascendente: Construir juntos el país donde queremos vivir.”
Sobre la Escuela Sociodeportiva
Desde el 2012, la alianza estratégica entre Fundación Carlos F. Novella y Fundación Real Madrid ha ofrecido a la niñez guatemalteca la oportunidad de complementar su formación académica regular, combinándola con valores a través de la práctica del deporte, siguiendo la metodología de la Fundación Real Madrid.
A la fecha, se ha beneficiado a más de 8,900 menores de edad en las seis escuelas sociodeportivas ubicadas en San Juan Sacatepéquez, El Progreso y en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.
Sobre Fundación Carlos F. Novella
La Fundación Carlos F. Novella nació en 1986 como una iniciativa de la familia Novella para preservar el espíritu pionero, altruista y visionario del fundador de Cementos Progreso, Carlos Federico Novella Klee; quien dejó plasmado su legado, no sólo en el campo empresarial, sino en la proyección social y compromiso por el desarrollo de Guatemala.
Esta labor y compromiso por mejorar nuestro país ha sido nuestra mejor motivación a lo largo de más de 30 años de trabajo.
Nuestro principal objetivo es la formación integral de ciudadanos con principios y valores, responsables y capaces de transformar positivamente el entorno para contribuir al desarrollo de Guatemala.
Comentarios