Nace Infinity Gaming Media: el holding que reúne a INFINITY Esports con inversionistas internacionales y consolida su posición de liderazgo en Latinoamérica
Infinity Gaming Media estará conformado por las empresas Ignite y Effects Films, que se unen a la operación de INFINITY Esports, la organización multigaming fundada en Costa Rica que es líder en América Latina.
El nuevo holding contará con operaciones en Costa Rica, Hong Kong, Vancouver, México y Perú.
Uno de los principales objetivos del holding es convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto (Canadá) en el segundo semestre de 2022.
INFINITY Esports, la organización multigaming nacida en Costa Rica, crece y reafirma su liderazgo al formar el holding Infinity Gaming Media (IGM) junto a las empresas Ignite y Effects Films que sumarán servicios de producción de contenidos, juegos, torneos y análisis de datos en gran escala a la operación regional del club referente en deportes electrónicos para América Latina, fundado por el costarricense Paul Venegas.
“Con esta integración, en INFINITY consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo, a través de nuestros cuatro pilares: Esports, talento, contenido y experiencias” comentó Diego Foresi, CEO de INFINITY Esports.
El nuevo holding contará con operaciones en toda Latinoamérica, sedes en Costa Rica, México, Perú, y ampliará su alcance de la mano de sus nuevos socios, con oficinas en Hong Kong y Vancouver.
“Este nuevo holding responde al avance y consolidación de la estrategia de crecimiento de INFINITY. Ya somos la organización de Esports líder de Latinoamérica y hoy nos encontramos con un grupo de inversores que son conocedores de la industria y están comprometidos con unir esfuerzos para llevar la nueva empresa al siguiente nivel”, agregó Foresi.
Infinity Gaming Media tiene como uno de sus principales objetivos llevar al holding a convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto (Canadá) en el segundo semestre de este año.
Para ello está ejecutando un proceso de capitalización, con el respaldo de los empresarios que integran Cassiar Gold, Reyna Silver, Reyna Gold-Emerging Markets Capital, un fondo de Hong Kong con experiencia e inversiones en el continente americano.
“INFINITY nació al profesionalismo en el año 2014, tuvo su primera capitalización en 2018 y cuatro años después estamos impulsando una nueva capitalización de gran escala, sumando inversionistas con amplia experiencia, para seguir cruzando fronteras y expandir nuestras áreas de negocio a territorios menos explorados en la región como Crypto Gaming y NFT, y para consolidar la construcción del mediaverso del gaming en América Latina”, concluyó el CEO de INFINITY Esports.
Actualmente, INFINITY cuenta con 910,000 seguidores en sus plataformas: TikTok, Instagram, Booyah!, Twitter, Facebook, Webtoon, Linkedin y YouTube.
Además, participa con equipos profesionales en las principales ligas oficiales de Esports de LATAM y cuenta con el patrocinio de marcas líderes como BMW, Subway, Tigo, Kappa, TikTok, Logitech, Aorus, Office Depot, entre otras.
“Desde INFINITY producimos cientos de materiales audiovisuales al año, que generan millones de visualizaciones en América Latina.
Con la incorporación de los nuevos socios potenciaremos aún más nuestro pilar de contenidos, brindando a las marcas la oportunidad de conectar con audiencias más amplias, a través de audiovisuales con los más altos estándares de calidad y narrativa dentro del sector”, aseguró Nicolás Lescano, Director de Comunicación y Marketing.
El club multigaming posee también una división de retail, con un Infinity Gaming Center -el primero de una organización de esports latinoamericana- que ya opera en Costa Rica y un proceso de expansión en marcha a través de franquicias.
INFINITY es el actual bicampeón latinoamericano de League of Legends, el juego más popular del mundo y es el único equipo de Esports en firmar una alianza de patrocinio con TikTok en América Latina.
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