Take a Walk: Johnnie Walker apuesta a la regeneración social de Guatemala

 Johnnie Walker apuesta a la regeneración social e invita a explorar los tesoros ocultos de Guatemala con “Take a Walk”


Esta campaña quiere compartir con los guatemaltecos aquellos lugares, platillos gastronómicos y experiencias que valen la pena conocer.

En un ambiente lleno de dinamismo, arte, mixología y música se realizó el lanzamiento de “Take a Walk”, la nueva campaña de la reconocida marca de whisky escocés de Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, Johnnie Walker, en la que invita a los guatemaltecos a descubrir el mundo de tesoros escondidos que posee el país en todo su territorio nacional.

El evento de lanzamiento fue realizado en la Casa del Té del Parque Nacional Zoológico “La Aurora”.



Campaña Take a Walk de Johnnie Walker

Take a Walk nace inspirada en esos días en los que, forzados a permanecer en un sitio, se buscan espacios donde poder disfrutar y compartir, motivando así el descubrir nuevos lugares y experiencias en rincones escondidos y desconocidos de nuestro país.

Con la ayuda de los ‘Walkers’ (influencers) la marca invitará a los amantes del turismo interno, la gastronomía y las aventuras a su máximo nivel a descubrir las joyas ocultas guatemaltecas, acompañados además de una guía donde se podrán localizar estos tesoros, tomando en cuenta que quien las vive logra otro nivel de conocimiento de su país y su ciudad.


“Johnnie Walker a través de su lema Keep Walking siempre ha buscado inspirar a seguir adelante. Con esta campaña queremos ir un paso más allá y hacer una invitación irresistible a abrirse a nuevas vivencias bajo los pilares de la música, el turismo, las artes plásticas, la historia y la gastronomía, que indican las rutas a seguir para descubrirlas, vivirlas y compartirlas”, señaló José Fernando Sánchez, Gerente de país de Diageo para Guatemala.

Este año, Guatemala ha celebrado su bicentenario de independencia, a través de estos dos siglos, hemos descubierto y demostrado que Guatemala es mucho más que tradiciones y monumentos ancestrales e históricos, volcanes, montañas, bosques tropicales, restaurantes y estilos de vida, Guatemala es un cofre lleno de “joyas ocultas”.

Es por esto, que la mejor manera de comenzar la travesía colectiva es descubriendo una “joya oculta” en la ciudad de Guatemala.

Un selecto grupo de personas fueron invitados a dar un paseo y admirar la icónica Casa del Té, ubicada en el interior del Parque Nacional Zoológico La Aurora, la cual es una edificación de estilo francés, construida en 1924, y en 1931 fue inaugurada como la primera sede del Museo Nacional de Arqueología y Etnología.



“Por más de 45 años, Distribuidora Marte y Johnnie Walker han caminado juntos las calles de Guatemala. Y hoy, nos llena de entusiasmo y orgullo dar otro paso más en nuestra sólida trayectoria y celebrar el poder reunirnos nuevamente y poder sacar a la luz todas esas “joyas ocultas” que tenemos que ofrecer como país,” añadió Peter Lamport, Presidente de Distribuidora Marte.

Durante el evento los invitados pudieron disfrutar de una exquisita selección de bocadillos diseñados con ingredientes cosechados en Guatemala, además de cócteles creados exclusivamente para este lanzamiento, y música en vivo provista por el DJ guatemalteco Wongraphy.

Como el talento guatemalteco es otra de las “joyas ocultas” del país, la artista visual Mariluz Andrade pintó en vivo unas botellas y un mural inspirados en los colores de la campaña.

The Walkers es un movimiento a nivel mundial cuyos pasos se trazan en una serie de iniciativas relevantes a nivel local para reunir a las comunidades, apoyar a los lugares y bares, y dar a Keep Walking un nuevo significado para la era moderna.

En el Caribe comenzó en República Dominicana y ya llegó al país de la eterna primavera, ofreciéndole a los guatemaltecos una nueva oportunidad de descubrir y compartir “joyas ocultas” y “keep walking” como país y comunidad.

Este es solo el inicio de la caminata que Johnnie Walker ha preparado para los guatemaltecos con experiencias únicas que comenzarán en un par de meses por distintos puntos del país. ¿Están listos para Take a Walk?

ACERCA DE JOHNNIE WALKER

Acerca de Johnnie Walker: Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo1 (IWSR), disfrutada por personas en más de 180 países de todo el mundo.

Desde la época de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han buscado el sabor y la calidad por encima de todo.

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos representan más de 14 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2020), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

ACERCA DE DIAGEO

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com.

Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

ACERCA DE DISTRIBUIDORA MARTE

Distribuidora Marte S.A. fue fundada en 1976 como un negocio enfocado en la venta y distribución de licores en el mercado guatemalteco.

Cuenta con cobertura en todos los canales: On y Off Premise, Capital e interior. Distribuidora Marte ha dedicado sus esfuerzos a cubrir las necesidades de un grupo de gente muy especial, conocedores de la calidad y exigentes en sus gustos, ofreciendo productos que cumplen a cabalidad con las cualidades y calidades buscadas.

Posee una amplia participación del mercado de vinos y licores.

Comentarios