Habilitan citas para emisión de pasaportes en diciembre y enero

 El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) habilitó las citas para la emisión de pasaportes en diciembre de este año y enero de 2022.


En un comunicado, la institución informó que esta decisión fue tomada luego de realizar las consultas con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), considerando los avances en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Ante esto, el IGM hace el llamado a continuar implementando las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio de coronavirus, detalla el documento.

Reprogramación de citas

El IGM informó que las personas que ya cuentan con una cita programada para fechas posteriores podrán solicitar una reprogramación.

Las personas interesadas deben ingresar a la página igm.gob.gt. Este proceso no tiene ningún costo.

Asimismo, las autoridades hacen el llamado a denunciar cualquier anomalía por engaños o cobros para este trámite, a través de los teléfonos 4214-9091 y al 1572 del Ministerio Público (MP).

Emisión del pasaporte en la provincia

En tanto, el IGM indicó que para los centros de emisión de pasaporte en la provincia se estarán informando en los próximos días las fechas de atención.

En los centros de emisión de pasaporte de Quetzaltenango, Chiquimula y Petén, se estarán habilitando las citas próximamente de acuerdo al aforo permitido, señala.

La información será compartida en las redes sociales del IGM.

Medidas contra el COVID-19

Migración ha mantenido acciones de prevención contra el COVID-19. Entre estas se encuentran el distanciamiento físico en las filas para llevar a cabo los trámites que la oficina ofrece. Además, es obligatorio el uso de mascarilla para el personal y el público.

A los visitantes se les toma la temperatura al ingresar. Al personal se le recuerda el lavado de manos así como el uso de alcohol en gel.

En las oficinas priorizan la atención a la población vulnerable en cada uno de los servicios.

*Con información de AGN

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