CALUSAC: clases de inglés en línea para trabajar en call centers

 CALUSAC dará clases de inglés en línea a personas que deseen trabajar en call centers en su nuevo Training Center



El nuevo Training Center de CALUSAC tiene como objetivo garantizar a sus estudiantes la incorporación en empleos en call centers y que requieran el domino del idioma inglés.

“Este programa nace de la necesidad de brindar a la población mayor de 18 años las herramientas necesarias para su inserción en la vida laboral, se centra en la enseñanza el idioma inglés”, expone José Lara, director de CALUSAC.

El pasado 22 de abril fue inaugurado el programa a través de un evento virtual transmitido en las redes oficiales de CALUSAC.

El idioma se enseñará por medio de una metodología ecléctica e incluye un enfoque natural.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Guatemala cuenta con una tasa total de desempleo del 2.5 %, que equivale a una cifra de 179 mil, de 6.9 millones de personas.

Entre las causas está la falta de capacitación, formación y manejo de un segundo idioma por parte de los graduandos de nivel medio.

El nuevo Training Center de CALUSAC brindará capacitaciones para el dominio del idioma inglés, por medio de un programa de inmersión total que garantizará una comunicación efectiva.

El programa estará dividido en tres niveles: Beginners, Intermediates y Advanced. El curso se centra en la producción del idioma por parte del estudiante en un 80 % y del profesor en un 20 %.

El estudiante desarrollará el lenguaje por medio de las habilidades productivas (speaking y writing) y las receptivas (listening y reading).

Cada curso será impartido de forma virtual en 4 semanas. Los alumnos deben asistir un total de 4 horas diarias de lunes a viernes, para recibir 20 horas semanales y aproximadamente 80 horas mensuales.

La inversión de tiempo total desde la fase de Beginners hasta Advanced es de 6 meses en la modalidad intensiva y de 12 meses en la modalidad regular.

El costo está dividido en un pago de inscripción anual de Q 50; para la modalidad intensiva el mes cuesta Q 350 y la modalidad regular, Q 290.

Metodologías que se implementarán

Método audiolingual: a través de esta metodología, el lenguaje se produce por hábito y repetición. Se centra en los ejercicios orales, la imitación de audios, diálogos, vocabulario y pronunciación.

Enfoque natural: este método imita en lo posible la forma en la que las personas adquieren su primera lengua. Esto quiere decir que las reglas de lingüística no son lo primordial, sino la experiencia y el acercamiento al idioma.

Así se impartirán los cursos

Este programa hará uso de dos estrategias tecnológicas, se realizarán videoconferencias vía zoom y se dará acceso al material pedagógico a través de la plataforma de CALUSAC.

Malla curricular

Cada módulo se imparte en una semana:

  • Grammar
  • Vocabulary
  • Reading Comprenhension
  • Listening Comprehension
  • Speaking
  • Accent and Intonation
  • Writing
  • Professional Skills
  • Recursos

Para el desarrollo de los contenidos de este programa, se tomarán como base los libros Touchstone para el área de gramática y la metodología se desarrollará por medio de los recursos que se describen a continuación:

Escenarios de la vida cotidiana, web y audivisuales, folletos creados específicamente para cada nivel y necesidad, presentaciones y conferencias, reading labs y speaking labs.

Más información

Para ser parte de la preselección de estudiantes que formarán parte de este programa debes llenar este formulario para poder hacer tu examen de ubicación, e ingresar al sistema de datos de CALUSAC, que serán los encargados de informar sobre el inicio del nuevo programa.

El método de pago se explicará tras realizar el examen de ubicación.

Más información en el sitio de CALUSAC.


Comentarios