"PROGRAMA MI PUEBLO, MI PRODUCTO" SUMA MÁS TIENDAS EN AEROPUERTO LA AURORA

Guatemala 28 de octubre de 2020. Cinco nuevas tiendas abrieron sus puertas en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la segunda fase del Programa Fortalecimiento comercial de MIPYMES y grupos “Mi Pueblo, Mi Producto” (OVOP) que impulsa el Ministerio de Economía con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Misión de China (Taiwán).

Los empresarios, provenientes de Quetzaltenango, ofrecerán artesanías, artículos de ebanistería y cerámica, así como  productos alimenticios característicos de cada lugar, entre otros. 


Los cinco locales mencionados se suman a los 11 que el 18 de septiembre pasado abrieron en el área de libre comercio del Aeropuerto Internacional La Aurora .

Las 16 tiendas que ahora funcionan ofrecen productos de emprendedores y empresarios del sector MIPYME provenientes de Quetzaltenango, Sololá, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Chimaltenango, Zacapa, Alta y Baja Verapaz, Izabal y Ciudad de Guatemala.

A futuro, la idea es que las empresas vayan rotando para dar oportunidad a que mayor número de empresarios den a conocer sus productos y servicios en el aeropuerto, que es una de las puertas de entrada o salida de los turistas internacionales.


Mi Pueblo, Mi Producto (OVOP, por sus siglas en inglés de One Village, One Product), es una iniciativa que promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar las costumbres y tradiciones, los valores históricos y culturales, así como la riqueza de los recursos naturales; por medio del apoyo a los productores y artesanos locales, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la comunidad,  a través de propiciar una visión económica territorial. 

El proyecto tiene por objetivo abrir espacios para la exposición y comercialización de artículos y productos elaborados por los empresarios del sector MIPYME, como parte del Plan General para la Recuperación Económica de Guatemala, que en su tercer eje estratégico busca fomentar el consumo de bienes y servicios guatemaltecos. 


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