En busca de fortalecer los conocimientos en arte y cultura del país, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei fomentará la vocación en estas áreas en los centros educativos.
“Fomentaremos que la educación en las escuelas sea integral, para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y vocación artística. Así les daremos su lugar y apoyo a los artistas nacionales”, expresó el mandatario.
Como parte de la ayuda a ese sector, el gobernante informó también acerca de la asignación de 300 millones de quetzales para la ejecución de distintos proyectos.
Tales fondos también servirán para apoyar a los sectores hotelero y de turismo, como parte de los esfuerzos del Gobierno por impulsar la recuperación económica.
El jefe de Estado indicó que la ayuda llegará a los artistas por medio del programa Apoyo al Arte, a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes.
Gobierno privilegia la transparencia
En horas de la noche, el Presidente se refirió a las transferencias presupuestarias efectuadas en la Dirección General de Caminos, por medio de su cuenta de Twitter.
Debido a las dudas que se generaron en torno al tema, el gobernante giró instrucciones para que se explique claramente y a detalle la situación.
De esta cuenta, el titular de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, Óscar Dávila, se reunirá este miércoles con Fredy Chajolán, jefe de Caminos.
“Dada las circunstancias del caso, he girado instrucciones a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para que el día de mañana se presente con el director de Caminos para que explique responsablemente este y otros casos que aquejan a la institución”, manifestó.
Según fuentes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, las transferencias por más de 135 millones de quetzales en la citada entidad están debidamente documentadas.
*Con información de AGN
Comentarios