La compañía refuerza su compromiso con el mercado al mismo tiempo que ofrece nuevas soluciones para que las empresas locales se conecten con oportunidades en todo el mundo.
Ciudad de Guatemala, Guatemala, 12 de octubre de 2020 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, celebra su 20 aniversario en Guatemala.
La operación, que inició en el año 2000 entregando un número limitado de paquetes al día y ofreciendo tan sólo el servicio de Prioridad Internacional hoy en día brinda ocho servicios combinados de envío de importación y exportación a 220 países y territorios alrededor del mundo, y se ha convertido en un mercado estratégico clave para la empresa en Centroamérica.
“FedEx ha servido a Guatemala durante 20 años y, desde el principio, nuestra misión ha sido apoyar y brindar formas más rápidas y eficientes de conectar a los clientes locales de todos los tamaños con posibilidades en todo el mundo”, dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica.
“Nuestro talentoso equipo local está trabajando de la mano con productores de café, empresas textiles y artesanales, así como con clientes de otros sectores, para ayudarlos a expandir su presencia internacional”, agregó Khalil.
Durante los últimos años, FedEx ha reforzado su colaboración con los agricultores locales para exportar café guatemalteco a todos los rincones del mundo. La empresa ha creado soluciones logísticas a la medida, precios especiales y nuevas alternativas de envío puerta a puerta, que permiten que el café guatemalteco vaya directamente de la finca a la taza en pocos días.
FedEx recoge el envío, se asegura de que esté correctamente empaquetado y cumpla con los requisitos de aduanas, y envía los granos a destinos en todo el mundo, incluidos Asia, Europa y Estados Unidos, al mismo tiempo que brinda a los productores la posibilidad de rastrear sus envíos en tiempo real.
FedEx también ha estado realizando una serie de seminarios virtuales con la Asociación Nacional de Café (Anacafé) y reuniones individuales con los productores de café para brindarles una asesoría logística personalizada. La compañía les proporciona consejos sobre temas que van desde la elección del empaque adecuado hasta los requisitos aduaneros para envíos internacionales.
Además del sector cafetero, FedEx trabaja en estrecha colaboración con las industrias textiles y de confección de Guatemala, especialmente con las pequeñas y medianas empresas del sector textil y artesanal, brindando soluciones y servicios de envío que faciliten la exportación de sus productos. La industria textil y de la confección de Guatemala es uno de los sectores mejor establecidos en la región. De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), el sector de confecciones y textiles es uno de los más dinámicos de la economía nacional, contribuyendo considerablemente al crecimiento económico y desarrollo del país, representando el 8,9 por ciento de la producción nacional (PIB)1.
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en la región, FedEx ha trabajado con empresas manufactureras locales que han modificado sus líneas de montaje para producir mascarillas. La colaboración entre FedEx y los fabricantes ha sido esencial para respaldar la distribución de mascarillas guatemaltecas y otros materiales de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en todo el mundo.
Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe
FedEx Express América Latina y el Caribe (FedEx Express LAC) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 24,500 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.
Acerca de FedEx Corp:
FedEx Corp (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $71 millones de dólares, la compañía ofrece soluciones empresariales integradas a través de empresas operativas que compiten colectivamente y gestionadas de forma colaborativa, bajo la respetada marca FedEx.
Consistentemente clasificado entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 500,000 colaboradores a permanecer enfocados en la seguridad, los más altos estándares éticos y profesionales y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para obtener más información sobre cómo FedEx conecta a personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.
Comentarios