Guatemala, octubre de 2020.- En este 2020 Licores de Guatemala se ha esforzado por mostrar a sus consumidores cambios e innovaciones que, además de adaptarse a esta nueva normalidad, les permitan vivir experiencias inigualables con los mejores Rones de Guatemala.
Una de las transformaciones más importantes que ha realizado la empresa, es la renovación de Villa Los Añejos, ubicado en la Avenida Reforma, zona 10 que, a partir de este mes de septiembre, cambiará su nombre a Casa del Ron.
Dicha transformación también incluyó la presentación de un nuevo logotipo, que está inspirado en el color verde de la caña de azúcar, y en los colores rojo y café que están presentes en el proceso del añejamiento del ron, que son un orgullo nacional y forman parte de la identidad guatemalteca.
Licores de Guatemala cuenta con tres Centros de Experiencia distribuidos en diferentes puntos del país, cada uno de estos lugares busca consentir los sentidos de los visitantes, generando experiencias que puedan compartir y que los hagan sentir únicos y valorados. Los tres Centros de Experiencia son:
Casa del Ron Guatemala (anteriormente Villa Los Añejos): Inició sus operaciones en diciembre de 2003, con el objetivo de brindar un lugar diferente en la ciudad capital, en el que los guatemaltecos y ejecutivos puedan pasar un momento agradable y degustar de los mejores rones y licores importados.
Casa del Ron Antigua Guatemala: Abrió sus puertas en octubre de 2014, y busca brindar un lugar donde el turista internacional y local pueda conocer la historia y probar los Rones de Guatemala. Este lugar se encuentra rodeado de ruinas, generando el ambiente perfecto para crear experiencias únicas y convertirse en una parada obligatoria para los viajeros.
Casa del Ron Aeropuerto: Fue inaugurado en el 2009, con la intención de darle a los viajeros un lugar acogedor donde esperar sus vuelos. Este lugar se remodeló en 2019, y se creó un espacio más amplio y de primer mundo, en donde los turistas “vivieran un viaje antes de su viaje” y conozcan la historia de los rones guatemaltecos.
“Nuestro nuevo nombre, Casa del Ron, nos permitió unificar a nuestros tres centros de experiencia, lo cual nos permitirá cautivar de forma fresca y actualizada a nuestros diferentes grupos objetivos, incluyendo a los jóvenes ya que hemos trabajado para ellos experiencias empáticas y accesibles a sus gustos, así como seguir mostrando con orgullo nuestras raíces” explicó Isabel Medina, Gerente de Centros de Experiencia.
La reinvención de Casa del Ron abarca también la transformación digital de algunos servicios, para que los clientes y consumidores puedan degustar más fácilmente de los licores, vinos y bebidas que se distribuyen en este lugar. Las principales innovaciones son:
E-commerce: Casa del Ron se adapta de una forma ágil e integral a esta nueva normalidad, presentando la plataforma de e-commerce, donde el consumidor puede comprar a través de chatbot de forma guiada para facilitar su experiencia. Esta nueva opción permitirá que los pedidos puedan llegar en menos de 24 horas, dependiendo el horario en el que se realicen.
Ampliación del servicio Delivery: Parte del proceso de modernización incluye la ampliación del servicio de delivery, ya que ahora el servicio a domicilio llegará a toda el área metropolitana. Los números para realizar pedidos son:
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