Continúa el envío de códigos a los beneficiados con el programa social.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) espera que 1 millón de beneficiarios ya hayan sido favorecidos mañana con el Fondo Bono Familia, el cual consiste en la entrega de Q1 mil a los afectados por el Covid-19 en el país.
De acuerdo con el Mides, se está realizando el envío de códigos correspondiente al segundo pago del aporte económico en mención, el cual puede ser cobrado en 11 bancos del sistema, en cajeros automáticos o ser canjeado por víveres en supermercados.
“El dinero es utilizado por los favorecidos para pagar servicios.” Raúl Romero, titular del Mides.
La cartera de Desarrollo Social indicó que los beneficiados tienen un plazo de 120 días para cobrar los fondos, después de recibir el respectivo código, por lo cual pidió a los favorecidos a no aglomerarse en los bancos. Raúl Romero, titular del Mides, indicó que, hasta el viernes pasado, se habían realizado 888 mil 284 pagos de dicho aporte, el cual fue implementado por el Gobierno para paliar la situación económica de los hogares más vulnerables.
El Fondo Bono Familia es uno de los 10 programas impulsados por el presidente Alejandro Giammattei, en el marco de la pandemia del Covid-19, y busca apoyar a los ciudadanos que se han visto afectados en su economía.
Romero explicó que este aporte social tiene inscritos a 2 millones 665 mil 931 familias, y cada núcleo recibe Q1 mil. El programa ha beneficiado a las familias más necesitadas en los 22 departamentos del país.
2 son los pagos del aporte que se están cumpliendo en estos días.
*Con información del Diario de Centroamérica
Comentarios