Festival de Música Guate x Guate y Yo Me Uno apoyan a los médicos y el personal de salud de los hospitales públicos

Los guatemaltecos nos caracterizamos por ser solidarios en casos de necesidad.  Este es el momento de continuar dándonos la mano en la crisis que ha generado la Covid-19.




Ciudad de Guatemala, 05 de junio de 2020.  BAC Credomatic da a conocer el Festival Virtual de Música Guate x Guate, el cual es gratuito y se realizará con objetivo de recaudar fondos para la compra de kits individuales con equipo de protección para los médicos y el personal de salud que se encuentra activo en los hospitales públicos. 




 
La actividad se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de BAC Credomatic, el sábado 13 de junio a las 17:30 horas.  Las bandas y artistas que estarán participando son Alux Nahual, Bohemia Suburbana, El Clubo, la cantante Flaminia, Malacates Trebol Shop, Pedro Cuevas y la banda El Tambor de la Tribu.  La producción del evento está a cargo de Show Business.




Los kits individuales


Cada kit individual con equipo de protección para los médicos y el personal de salud tendrá una mascarilla N95, una mascarilla quirúrgica, un protector facial, un traje tipo Tyvek, un gorro quirúrgico y una bata desechable.  El mismo está valorado en Q250.00.

Con esta iniciativa buscamos la unión de los guatemaltecos a través de la música y el arte.  Es la oportunidad de disfrutar del talento nacional pero principalmente de poder apoyar a quienes cuidan de nosotros, exponen su salud y vida para salvar la nuestra como lo son los médicos y personal de salud de hospitales públicos, comentó Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic.

Las personas que quieran apoyar podrán hacer su donación para solventar las necesidades del personal de la primera línea de atención a los enfermos de la Covid 19.  Las mismas se podrán realizar por medio de la plataforma www.yomeuno.com.  En esta labor la Fundación Desarrolla Guatemala, FUNDEGUA, y el grupo de Voluntarios Unidos en Catástrofes, VOLUNCA, serán quienes se encargarán de recolectar las donaciones para adquirir y distribuir los kits al personal que será beneficiado.

Yo me Uno 



Es una plataforma con la misión de apoyar económicamente con donaciones de forma segura a causas de organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de Guatemala.  Para realizar una donación y unirse a esta noble causa se debe ingresar a www.yomeuno.com  y seleccionar la iniciativa FUNDEGUA, Investigación científica.  

De allí se elige el monto a donar, el cual puede ser desde un quetzal en adelante.  El aporte se puede hacer por medio de una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco nacional o internacional.  

Unidos los chapines logramos resultados extraordinarios.  Todos podemos formar parte de Guate x Guate.  ¡Únete ahora! juntos saldremos adelante apoyando a quienes cuidan de nosotros, concluyó Aguirre.

Acerca de BAC Credomatic



En la historia de BAC Credomatic, su evolución corporativa, los valores, reputación y la dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes, han permitido a la compañía crecer de manera significativa en los últimos años, continuando su expansión.
BAC Credomatic está presente en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.  Con una amplia presencia geográfica, el grupo también ha sido capaz de aumentar su cartera de clientes. Actualmente presta servicios a más de 2.2 millones de personas y a más de 100,000 empresas.

La compañía está enfocada en avanzar con un proceso de digitalización con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes.  El grupo ha puesto en marcha varios procesos con el fin de ser más eficientes, aumentar la especialización, permitir tiempos de respuesta más rápidos y mantener una posición de liderazgo en los avances tecnológicos con las plataformas digitales que mejoran la experiencia del usuario y ofrecen mayor seguridad, así como comodidad.



Acerca de la Fundación Desarrolla Guatemala, FUNDEGUA 
Es una fundación de jóvenes guatemaltecos que sueñan con crear una Guatemala próspera impulsada por el desarrollo social ético, a través de la ciencia y la colaboración de actores.

Acerca de la Voluntarios Unidos en Catástrofes, VOLUNCA 
Son un grupo de guatemaltecos que unidos bajo la directriz de organizar al voluntariado de una manera ágil y eficaz en respuesta a catástrofes, el cual contribuye al bienestar de los damnificados en el lugar y momento necesarios,  Cada integrante es parte de cambio.



Comentarios