Presidencia se pronuncia por la manifestación de este jueves

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, indicó que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, y todo el Organismo Ejecutivo, es respetuoso de la libre emisión del pensamiento y agradeció a los guatemaltecos que continúan respetando las disposiciones presidenciales vigentes por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).



Hoy se realizó una manifestación de personas en vehículos, quienes solicitaron al Gobierno levantar las medidas sanitarias emitidas para la mitigación de la pandemia.





“Todos los guatemaltecos podemos expresar nuestro sentir y podemos decir lo que pensamos, pero las decisiones que se están tomando en el Ejecutivo y que está tomando el Presidente son las adecuadas para todos los guatemaltecos”, afirmó Sandoval.


El secretario hizo un llamado a la población para evitar las aglomeraciones, “donde se puede estar propenso a contagiarse o afectar a un ser querido”; además, reiteró el uso de la mascarilla.

“Quiero enviarles un agradecimiento a todas las personas que contribuyen a mitigar, desde sus hogares, esta pandemia, quedándose en casa, cuidando a su adulto mayor, a sus niños y la familia”, expresó el secretario.

Además, agregó que todo el esfuerzo y trabajo del mandatario para combatir el coronavirus está basado en análisis, en informes médicos, datos estadísticos.

*CON INFORMACIÓN DE LA AGENCIA GUATEMALTECA DE NOTICIAS




Comentarios