Pacientes de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica visitan Guatemala para obtener servicios médicos de exportación
El sector de Turismo de Salud y Bienestar en Guatemala ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos cinco años y este 2019 la tendencia se mantiene con un 10% de crecimiento anual, tanto que es generador de 6 mil 350 empleos a nivel nacional, y con la exportación de US$75 millones aportan al PIB 1% según el reciente estudio de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT,
Guatemala, 18 de diciembre 2019. servicios de especialidades médicas como odontología, oftalmología, cirugía plástica y estética, ortopedia, oncología y procedimientos médicos en distintas especialidades, combinadas con servicios de bienestar como spas, aguas termales y centros de relajación, entre otros, forman parte del portafolio de servicios de calidad que ofrecen las empresas socias de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, sector que ha ido en crecimiento sostenido desde 2014.
A nivel mundial, 15 millones de personas están viajando a diferentes partes del mundo en búsqueda de servicios de salud y bienestar y gastan alrededor de US$15 mil por visita. Ese es el capital al cual le estamos apuntando. Actualmente generamos alrededor de US$75 millones por concepto de exportación de servicios de primera calidad y un impacto de 350 nuevos empleos directos de forma anual desde 2014. Resaltó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.
La mayoría de pacientes que visitan Guatemala que están buscando este tipo de servicios de salud y bienestar provienen de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, atraídos principalmente por los servicios de alto nivel, la tecnología médica, la diversidad de especialistas médicos pero sobre todo la calidez y vocación de servicio de los guatemaltecos que combinados con la gama de destinos turísticos que ofrece el país, hacen de Guatemala un destino extraordinario.
Clínicas de odontología, hospitales, cirugía plástica, tratamientos de estética y anti aging, medicina preventiva, centros de yoga y aguas termales, son también parte de la oferta nacional.
Un turista de salud gasta desde 5 hasta 10 veces más que un turista convencional ya que su estadía promedio oscila desde 5 hasta 15 días por tratamiento y su inversión incluyendo el boleto aéreo, hospedaje, alimentación y visita a algún destino turístico en Guatemala tiene costos más bajos o similares a realizarse únicamente los tratamientos médicos en su país de origen. Por esto y mucho más Guatemala en un destino ideal a nivel regional para la atención a pacientes internacionales. Comentó. García.
Acerca de AGEXPORT: es una organización gremial sin fines de lucro, fundada en 1982, la cual representa al sector exportador no tradicional y agrupa a empresas pequeñas, medianas y grandes, apoyándolas en mejorar su competitividad así como impulsando iniciativas con el sector público y privado y la cooperación internacional para llevar la cadena exportadora a todo el país.
Guatemala, 18 de diciembre 2019. servicios de especialidades médicas como odontología, oftalmología, cirugía plástica y estética, ortopedia, oncología y procedimientos médicos en distintas especialidades, combinadas con servicios de bienestar como spas, aguas termales y centros de relajación, entre otros, forman parte del portafolio de servicios de calidad que ofrecen las empresas socias de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, sector que ha ido en crecimiento sostenido desde 2014.
A nivel mundial, 15 millones de personas están viajando a diferentes partes del mundo en búsqueda de servicios de salud y bienestar y gastan alrededor de US$15 mil por visita. Ese es el capital al cual le estamos apuntando. Actualmente generamos alrededor de US$75 millones por concepto de exportación de servicios de primera calidad y un impacto de 350 nuevos empleos directos de forma anual desde 2014. Resaltó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.
La mayoría de pacientes que visitan Guatemala que están buscando este tipo de servicios de salud y bienestar provienen de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, atraídos principalmente por los servicios de alto nivel, la tecnología médica, la diversidad de especialistas médicos pero sobre todo la calidez y vocación de servicio de los guatemaltecos que combinados con la gama de destinos turísticos que ofrece el país, hacen de Guatemala un destino extraordinario.
Clínicas de odontología, hospitales, cirugía plástica, tratamientos de estética y anti aging, medicina preventiva, centros de yoga y aguas termales, son también parte de la oferta nacional.
Un turista de salud gasta desde 5 hasta 10 veces más que un turista convencional ya que su estadía promedio oscila desde 5 hasta 15 días por tratamiento y su inversión incluyendo el boleto aéreo, hospedaje, alimentación y visita a algún destino turístico en Guatemala tiene costos más bajos o similares a realizarse únicamente los tratamientos médicos en su país de origen. Por esto y mucho más Guatemala en un destino ideal a nivel regional para la atención a pacientes internacionales. Comentó. García.
Acerca de AGEXPORT: es una organización gremial sin fines de lucro, fundada en 1982, la cual representa al sector exportador no tradicional y agrupa a empresas pequeñas, medianas y grandes, apoyándolas en mejorar su competitividad así como impulsando iniciativas con el sector público y privado y la cooperación internacional para llevar la cadena exportadora a todo el país.
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