Bantrab entrega donativo a La Casa del Migrante

Bantrab agradece y entrega apoyo a migrantes



Bantrab realizó, del 1° al 14 de diciembre, un llamado a los guatemaltecos para apoyar a los migrantes que, por distintos motivos, tuvieron que dejar su país de origen.





El pasado 18 de diciembre, con ocasión al Día del Migrante, la institución bancaria agradeció la generosa respuesta de los guatemaltecos que depositaron sus donativos en 38 Centros de Negocios y los entregó en tres sedes de la Casa del Migrante: zona 1 de la capital, Tecún Umán y Petén.


Se recaudaron sábanas, ponchos, almohadas, pañales para niños y adultos, productos de limpieza, comida enlatada y productos de higiene dental, entre otros. Los útiles servirán para atender a los migrantes que llegan a diario a la organización en busca de comida y un lugar para asearse y descansar.


Esta donación es oportuna ya que, según Carlos López, administrador de La Casa del Migrante en zona 1, el flujo de migrantes en esta organización aumentó drásticamente en 2018 y 2019: pasó de un promedio de 3 mil personas anualmente a 18 mil y 10 mil, respectivamente.



Esta colecta de apoyo a los centros de refugio temporal forma parte del programa “Estés donde estés” de Bantrab, que consta de los siguientes pilares:


Una app para envío de remesas a costo cero.



Una plataforma digital gratuita que será lanzada en marzo de 2020 y ayudará a los migrantes a encontrar empleo en sus regiones de origen y, a las empresas a identificar talento. El próximo año, los 156 Centros de Negocios de Bantrab funcionarán como escritorios de apoyo para asesorar en el uso de la plataforma y acompañarlos en la elaboración de sus perfiles laborales.


El desarrollo de un módulo de educación financiera para los migrantes y sus familias, centrado en promover el ahorro, la inversión y la previsión social. Este se enmarca dentro del Programa BancAprende, que Bantrab impulsa conjuntamente con la Universidad del Valle de Guatemala.


Según explica Ismael Pinzón, Gerente de Remesas de Bantrab, “cualquier persona que arriesga la vida en busca de mejores oportunidades personales y familiares, merece ser tratado con gran consideración y no ser visto únicamente como fuente de envío de divisas al país”.




Comentarios