LA TAZA DE MOSH MÁS GRANDE DEL MUNDO: #PORCIONESDENUTRICIÓN PARA PREVENIR LA ANEMIA

La anemia es un problema “silencioso” y latente en el país y que, al igual que la desnutrición crónica, está impactando la vida de la niñez guatemalteca, ya que el 40% de los niños menores de cinco años tiene anemia.



Consciente de esta problemática, Quaker busca ser un aliado en la nutrición del país. Por esta razón, en el marco del día internacional de la avena, Quaker en alianza con CARE Guatemala buscan prevenir la anemia en Guatemala a través de la Avena Quaker con Nutremás fortificada con hierro, vitamina B12 y ácido fólico.




El sábado 9 de noviembre Quaker colocó en Plaza Barrios la taza gigante de Avena Mosh Quaker más grande del mundo, con una altura de 3 mts. de altura, que permitió entregar a los guatemaltecos 45,500 porciones nutritivas de Avena Mosh con Nutremás, como parte del movimiento #PorcionesDeNutrición.


Dentro de esta actividad, Quaker anunció que estará donando Avena Quaker con Nutremás por un año escolar a 1,500 niñas y niños ubicadas en zona 3 de la ciudad capital. El producto se entregará a CARE Guatemala para que se distribuya en 7 escuelas que forman parte del proyecto “Nutriendo el Futuro”, como una acción adicional que busca mejorar el acceso a una alimentación adecuada, impactando en la seguridad alimentaria.


Randy Herrera, Gerente de Marca Quaker para Centroamérica y Caribe, comenta: “En Quaker creemos que prevenir la anemia es un paso importante para transformar la vida de muchos guatemaltecos. Somos un aliado del consumidor en temas de nutrición con productos como Avena Mosh Quaker con Nutremás que al consumir 3 cucharadas diarias, aporta hierro, vitamina B12 y ácido fólico necesario que ayudan a prevenir la anemia. Nos entusiasma mucho realizar este tipo de actividades para generar consciencia sobre la problemática, al mismo tiempo que aportamos una solución para prevenir la anemia de muchos niños guatemaltecos con un aliado como CARE Guatemala”.



Acerca de PepsiCo



Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.



En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, que es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le ayuda a PepsiCo a llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para más información, visite: www.pepsico.com.



Comentarios