ESET aprovecha el “Día Internacional de la Seguridad en la Información” para concientizar sobre compras seguras
Centroamérica, 28 de noviembre de 2019 – Con motivo de la celebración el próximo 30 de noviembre del Día Internacional de la Seguridad en la Información, que coincide con Black Friday y Cyber Monday -la semana de mayores ventas para el comercio del año (en esa semana se vende un 113% más que en cualquier otra temporada según la consultora GfK)-, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, reunió una serie de consejos para que comprar online no se convierta en una pesadilla antes de las fiestas de fin de año.
“Según una encuesta que realizamos desde ESET, más del 55% de los usuarios no se siente del todo seguro para comprar en línea, el 59% realiza compras a través del smartphone/Tablet y el 62% compra a través de redes sociales. Esto nos deja en evidencia que las transacciones online siguen siendo tendencia a la hora de realizar compras y de la importancia de conocer los riesgos a los que nos exponemos cuando compartimos datos sensibles en la red. Estar atentos, contar con una solución de seguridad que proteja nuestros datos y equipos, tener actualizados los sistemas son puntos claves durante todo el año”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Desde el Laboratorio de Investigación de ESET, se brindan los siguientes consejos:
1. Los impulsos no son buenos. Si se encuentra un producto que gusta, lo ideal es esperar a realizar la compra desde la computadora del hogar. Si no se puede esperar, se aconseja tomar la precaución de utilizar conexiones seguras cuando se introducen los datos de la tarjeta de crédito, ya que muchos ciberdelincuentes aprovechan las redes de Wifi públicas para realizar robos de información.
2. Renovar el armario pero antes la PC. Black Friday y Cyber Monday son una buena época para comprar productos a buen precio pero es preciso recordar que cuando se realice una compra online, tanto el sistema operativo como los programas más utilizados deben estar correctamente actualizados para evitar vulnerabilidades. De la misma manera, es necesario contar con soluciones de seguridad de confianza y, si es posible, que tengan módulos específicos de protección de pagos por Internet y banca online, como los que poseen ESET Internet Security o ESET Smart Security Premium.
3. Desconfiar de tiendas sin una buena reputación. Si se puede, elegir tiendas reconocidas a la hora de realizar compras online, ya que éstas suelen ofrecer un entorno seguro de compra. Es importante estar alerta porque los ciberdelincuentes copian las webs y crean páginas falsas que resultan prácticamente idénticas. Para evitarlo, lo mejor es comprobar que la URL que se visita es la correcta.
4. Prestar especial atención frente a los productos de baja calidad y bajo precio. En muchas ocasiones, se observan ofertas que no se pueden rechazar, pero si bien durante el Black Friday o el Cyber Monday las tiendas realizan grandes descuentos, a veces lo que parece imposible… es realmente imposible. Hace poco ESET descubrió anuncios de descuentos en Facebook que utilizaban la imagen de McDonald’s, cuyo único fin era robar las credenciales bancarias de las víctimas. Lo más recomendable siempre es escribir directamente la URL de la tienda sobre la barra de navegación y evitar hacer clic en enlaces cuyo origen es desconocido.
Centroamérica, 28 de noviembre de 2019 – Con motivo de la celebración el próximo 30 de noviembre del Día Internacional de la Seguridad en la Información, que coincide con Black Friday y Cyber Monday -la semana de mayores ventas para el comercio del año (en esa semana se vende un 113% más que en cualquier otra temporada según la consultora GfK)-, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, reunió una serie de consejos para que comprar online no se convierta en una pesadilla antes de las fiestas de fin de año.
“Según una encuesta que realizamos desde ESET, más del 55% de los usuarios no se siente del todo seguro para comprar en línea, el 59% realiza compras a través del smartphone/Tablet y el 62% compra a través de redes sociales. Esto nos deja en evidencia que las transacciones online siguen siendo tendencia a la hora de realizar compras y de la importancia de conocer los riesgos a los que nos exponemos cuando compartimos datos sensibles en la red. Estar atentos, contar con una solución de seguridad que proteja nuestros datos y equipos, tener actualizados los sistemas son puntos claves durante todo el año”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Desde el Laboratorio de Investigación de ESET, se brindan los siguientes consejos:
1. Los impulsos no son buenos. Si se encuentra un producto que gusta, lo ideal es esperar a realizar la compra desde la computadora del hogar. Si no se puede esperar, se aconseja tomar la precaución de utilizar conexiones seguras cuando se introducen los datos de la tarjeta de crédito, ya que muchos ciberdelincuentes aprovechan las redes de Wifi públicas para realizar robos de información.
2. Renovar el armario pero antes la PC. Black Friday y Cyber Monday son una buena época para comprar productos a buen precio pero es preciso recordar que cuando se realice una compra online, tanto el sistema operativo como los programas más utilizados deben estar correctamente actualizados para evitar vulnerabilidades. De la misma manera, es necesario contar con soluciones de seguridad de confianza y, si es posible, que tengan módulos específicos de protección de pagos por Internet y banca online, como los que poseen ESET Internet Security o ESET Smart Security Premium.
3. Desconfiar de tiendas sin una buena reputación. Si se puede, elegir tiendas reconocidas a la hora de realizar compras online, ya que éstas suelen ofrecer un entorno seguro de compra. Es importante estar alerta porque los ciberdelincuentes copian las webs y crean páginas falsas que resultan prácticamente idénticas. Para evitarlo, lo mejor es comprobar que la URL que se visita es la correcta.
4. Prestar especial atención frente a los productos de baja calidad y bajo precio. En muchas ocasiones, se observan ofertas que no se pueden rechazar, pero si bien durante el Black Friday o el Cyber Monday las tiendas realizan grandes descuentos, a veces lo que parece imposible… es realmente imposible. Hace poco ESET descubrió anuncios de descuentos en Facebook que utilizaban la imagen de McDonald’s, cuyo único fin era robar las credenciales bancarias de las víctimas. Lo más recomendable siempre es escribir directamente la URL de la tienda sobre la barra de navegación y evitar hacer clic en enlaces cuyo origen es desconocido.
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