Campaña gratuita de detección temprana de cáncer de próstata

Guatemala 15 de noviembre 2019.- Con motivo del mes del hombre, Movember, se realiza la iniciativa que consiste en realizar 400 pruebas analíticas gratuitas de PSA (antígeno prostático) así como consultas con el urólogo, previa cita, a hombres de la población en general a partir de los 45 años, y si tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años. El próximo sábado 23 de noviembre en clínicas la Asunción, ubicadas en Sanatorio El Pilar.



La importancia de detectar el cáncer de próstata 



La próstata es una glándula que se encuentra solamente en los hombres, se localiza bajo la vejiga y por delante del recto.  Si la próstata crece demasiado, comprime la uretra. Esto puede hacer lento o detener el flujo normal de orina. Dentro de los factores de riesgo se encuentran: a partir de los 50 años se incrementa el peligro, factor étnico/genético: es más frecuente en la población afroamericana, tener familiares cercanos que lo hayan padecido, obesidad y sedentarismo, tipo de dieta como la ingesta de carnes rojas y lácteos altos en grasa, así como la disminución de la ingesta de verduras, frutas y ensaladas.





Dentro de los síntomas más frecuentes están: problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche, sangre en la orina (hematuria), dificultad para lograr una erección (impotencia), dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el tórax (costillas) u otras áreas debido a la propagación del cáncer a los huesos, debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos debido a que el cáncer causa presión en la médula espinal.


La mayoría de los cánceres de próstata son de crecimiento lento.  El tratamiento depende de varios factores: la etapa de la enfermedad, el grado patológico, la edad del paciente y su esperanza de vida, las recomendaciones de su médico, así como decisiones propias y expectativas.


La detección temprana y el tratamiento adecuado, tienen por objeto eliminar el cáncer de próstata o evitar que evolucione, lo que puede reducir enormemente el riesgo de mortalidad a causa de la enfermedad y la presencia de síntomas dolorosos.

Para hacer la cita


Será el día sábado 23 de noviembre
La cita se hace al 2297-1000
Habrán 400 pruebas
Se harán en clínicas la Asunción


Quienes somos.- Sanatorio El Pilar, con más de 50 años de experiencia en el sector, tiene como objetivo prestar servicios de salud personalizados que permitan dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes. Para cumplir con éste propósito, se fomenta el desarrollo profesional de su personal, que es su principal activo, quienes realizan sus actividades diariamente enfocadas a una cultura de calidad y servicio. Contamos con personal altamente capacitado y calificado, con un staff alrededor de 600 médicos especialistas, lo último en tecnología avanzada y capacidad para 115 encamamientos en habitaciones privadas o semi privadas. Garantizando a cada paciente, de manera oportuna, la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, su medio familiar y con los avances de la medicina, para obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas y entidades que participan en el proceso de atención.


Clínica de Radioterapia La Asunción, cuenta con más de 30 años de experiencia en radioterapia con el mejor equipo humano de profesionales formado por médicos oncólogos radioterapeutas, físicos médicos y técnicos en radioterapia, capacitados en los centros más importantes del mundo que junto a una estructura organizacional moderna y la mejor tecnología, garantizan la excelencia en la calidad del servicio. Se cuenta con el más elevado nivel científico, un completo y moderno equipamiento para luchar contra las enfermedades oncológicas. Asociados a 21st Century Oncology (EEUU) y Vidt Centro Médico (Argentina).  Siendo parte de las más de 170 clínicas en Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica por lo que brindamos los mismos tratamientos que en Europa y Estados Unidos.




Comentarios