DOG SEES GOD: Confessions of a Teenage Blockhead

DOG SEES GOD es un obra escrita por Bert V. Royal, un reconocido guionista, dramaturgo y director de casting estadounidense. Se estrenó por primera vez en el año 2004, dirigida por Susan W. Lovell y producida por Sorrel Tolinson/File 14 Productions. Se presentó en el New York International Fringe Festival donde ganó varios premios, incluido el Premio a la Excelencia General y el Premio GLAAD Media a la Producción Excepcional Off-Broadway.



En el año 2006 gana el Premio del Público a Obra Favorita de Producción Off-Broadway y el Premio HX 2006 a Mejor Obra. Después de este gran éxito, Dog Sees God se representó en Los Angeles, Inglaterra y Canadá.





Dog Sees God llega ahora a Guatemala de la mano de Artistas Unidos GT, en colaboración con ODASA, reuniendo a los artistas y espectadores guatemaltecos en un proyecto bilingüe que promueve tanto la cultura norteamericana y su idioma, como la exquisita capacidad actoral bilingüe de ocho actores y actrices guatemaltecos, proyectándolos para su desarrollo en futuras producciones y oportunidades internacionales.


Sinopsis: 



Los famosos personajes de la saga de comics Peanuts, protagonizada por el perro Snoopy y su dueño Charlie Brown, reaparecen varios años después para mostrar cómo se enfrentan a los cambios y retos de la dura etapa de la adolescencia.


 Cuando el perro de Charlie Brown muere a causa de la rabia, CB comienza a cuestionarse la existencia de la vida después de la muerte y trata de buscar respuestas dentro de su círculo de amistad.


Incapaz de encontrar consuelo entre sus amigos, Charlie B. se siente perdido, pero el encuentro con un antigüo amigo involucrado en las artes y al que el resto del grupo hacen bullying, le ofrece un halo de claridad y de paz, iniciando una amistad que empujará los límites de la angustia adolescente.


Puesta en escena en Guatemala



Lugar: Teatro La Cúpula, 7ª Ave. 13-01 Zona 9
Fechas: 6 funciones:
Jueves 24 Octubre, 7,21 y 28 Noviembre y 5 de Diciembre
Miércoles 30 Octubre
Hora: 20:00 horas




Comentarios