Festival del Centro Histórico: Concierto "Los sonidos del Sigo XVIII"

Este jueves 29 de agosto a las 19 horas, en el marco de la 22 Edición del Festival del Centro Histórico, tienes una cita con los cantantes de Guatelírica a su concierto Los Sonidos del Siglo XVIII.



Guatelírica interpretará obras del repertorio operático de algunos compositores famosos de la época barroca, entre los que destacan: Antonio Vivaldi, George Friederic Händel, Alessandro Scarlatti, entre otros.






En esta ocasión tendrán como cantante invitado al tenor Erick Morales, a la pianista Mariel Hernández y un ensamble de cuerdas formado por Diego Guit (Violín), Daniel Duarte (Violín), Oscar Rafael Cano (Violín), Rafael Barillas (Viola), Hugo Mendoza (Cello), Heidy Boteo Mayen (Cello), Jefony Ávila (Contrabajo), Nemecio Ixtetelá (Piano), Brandon López (Flauta).


Este concierto se llevará a cabo en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. La admisión es gratuita pero previamente debe confirmar la asistencia al teléfono 22858950-52.

Musicoral organizado por la USAC


El día del concierto, el ingreso al público será por la puerta de la 5° calle, entre 6° y 7° avenidas de la zona 1 (atrás del Palacio Nacional de la Cultura).


Los Sonidos del Siglo XVIII tiene como objetivo dar a conocer la historia de canto lírico de esa época, abarcando el periodo desde el nacimiento de la ópera (alrededor del año 1600) hasta la muerte del compositor y músico Johann Sebastian Bach en 1750.


Acerca de Guatelírica



Guatelírica es una iniciativa de cantantes líricos jóvenes cuya visión es fomentar una cultura de apreciación del canto lírico en Guatemala, acercando al público a melodías que transforman el alma a través del canto.


Este grupo es dirigido por la soprano Heydi Contreras e integrado por Paola Valle (soprano), Alex Morales (soprano), Zaira Marleny (soprano), Steven Galicia (Barítono), Fredyk Archila (Barítono), Joel Escobedo (Tenor), Otto de la Roca (Tenor), Pedro Luis Girón (Tenor), Leticia Martínez (Mezzosoprano) y Fátima Ordoñez (Mezzosoprano).

Homenaje a Joaquín Orellana



La trayectoria de Guatelírica, aunque es corta, incluye las siguientes intervenciones importantes:


- Festival Musicoral en la Catedral Metropolitana, el cual fue organizado por el coro de la Universidad de San Carlos
- Homenaje al maestro Joaquín Orellana.
- Clases Magistrales impartidas por cantantes líricos guatemaltecos con trayectoria
internacional.
- Y participaciones en conciertos varios.



Comentarios