Cartografías poéticas, una mezcla de teatro y poesía, a través de las épocas

La Alianza Francesa de Guatemala tiene el gusto de presentarles "Cartografías Poéticas", un proyecto en el que se vincula la poesía y el teatro, la última semana de agosto 2019, en su reconocida Galería de arte.


Sobre este proyecto


"Cartografías Poéticas" es un viaje a través de la palabra viva que nos lleva a la Guatemala en eterna resistencia, a partir de las distintas voces de poetas que han sido testigos de cambios sociales y políticos en la historia de Guatemala. Cada una de estas historias llevadas a escena, tienen un fin: conectar con las historias y vivencias del pueblo.









A través de un montaje escénico, el espectador se involucra con las distintas generaciones de poetas que han marcado al país, en conjunto con los cambios históricos, mostrando así el reflejo de las distintas voces que se verán en escena; esta travesía literaria abarca: la Revolución de Octubre, el Conflicto Armado y hasta la Posguerra.


La función



Martes 27 de agosto de 2019
Lugar: Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala (5ta calle 10- 55, zona 13, Finca la Aurora)
Hora: 19:30 horas
Costo: Q20 en preventa Q30 en taquilla


Detalles técnicos



Producción: Génesis Ramos
Dirección: Yara Contreras
Elenco: Zaira Marleny, Diana Contreras, Andrea Hernandez Duración: 45 minutos
Público: Jóvenes y adultos.


Génesis Ramos, la productora


Actriz, graduada de la Escuela Nacional de Arte Dramático "Carlos Figueroa Juárez" (ENAD). Actualmente cursa el décimo semestre de la Licenciatura en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala.



Ha participado en obras como La ciudad dorada dirigida por Marylena Jeréz; Las Troyanas, bajo la dirección de la compañía La Mama ETC de New York; y Los Invasores, dirigida por Flora Méndez, donde actuó y produjo.


Así también ha participado en diversos talleres de poesía y dramaturgia impartidos por distintos autores nacionales e internacionales. Sus ensayos han sido publicados en Revista Monolito de México y la Revista INESLIN de la Facultad de Humanidades.

La Alianza Francesa de Guatemala: acciones y valores


Creada en París en 1883, la Alianza Francesa es una red mundial de asociaciones sin fines de lucro, cuyas misiones son la promoción de la lengua francesa y las culturas francófonas, la emergencia de jóvenes talentos nacionales y el diálogo intercultural entre los pueblos.


La Alianza Francesa de Guatemala este año celebra sus 99 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesas, promoviendo el arte y conocimiento para los guatemaltecos y proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación.




Comentarios