ACLAMADO TRÍO DE JAZZ ABRIRÁ NUEVO CICLO DE MÚSICA INSTRUMENTAL EN LA ALIANZA FRANCESA: "SIN PALABRAS" 🎼

La primera velada del nuevo ciclo de música instrumental de la Alianza Francesa de Guatemala, Sin palabras se inaugurará con el concierto del trío de jazz Pinto / Batz / González que interpretará los temas del último disco del guitarrista mexicano Cristóbal Pinto así como estándares de jazz en formato trío (guitara   batería   bajo). Pinto será acompañado del talentoso baterísta guatemalteco David Batz y del excepcional bajista guatemalteco Pedro González.


INFORMACIÓN BÁSICA DEL CONCIERTO



Fecha: Martes 13 de agosto de 2019
Lugar: Galería de arte de la Alianza Francesa de Guatemala (5ta calle 10- 55, zona 13, Finca la Aurora)
Hora: 19:30 horas
Entrada: Q30 en taquilla






Sobre los músicos


Cristobal Pinto



Cristobal Pinto es un guitarrista y compositor de jazz nacido en México actualmente reside en Guatemala. Hasta la fecha ha lanzado dos álbumes con su composición original (Deja Vu- 2017 y Maneki Neko 2018). En el 2020 tiene previsto lanzar su nuevo material discográfico titulado: Vice Versa.


Sus estudios avanzados en el jazz le otorgaron una beca en el 2018 para realizar su especialización por parte de Berklee College of Music (Boston).



Pedro González



Pedro González es un bajista guatemalteco destacado por su virtuosismo y versatilidad en el gremio artístico del país. Participa como miembro activo de Imox Jazz, Tzigane Trío y Tijuana Love. 


Cuenta con altas influencias de música ibérica y ritmos contemporáneos altamente atractivos.





David Batz



David Batz es un aclamado baterísta guatemalteco que ha acaparado la atención de la escena del jazz local. 


Su virtuosismo se ve reflejado en los discos más recientes de la escena. Es baterísta que ha marcado un sello característico de Imox Jazz, Natú, Dina Ramirez y Cristobal Pinto.


En esta velada, habrán opciones de comida y bebidas en el Bistrot Crêpette (dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa).

La Alianza Francesa de Guatemala:  acciones y valores



Creada en París en 1883, la Alianza Francesa es una red mundial de asociaciones sin fines de lucro, cuyas misiones son la promoción de la lengua francesa y las culturas francófonas, la emergencia de jóvenes talentos nacionales y el diálogo intercultural entre los pueblos.



La Alianza Francesa de Guatemala este año celebra sus 99 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesa, promoviendo el arte y conocimiento para los guatemaltecos y proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación.





Comentarios