Waleska Soto acertó al boleto Olímpico

El sueño de representar a Guatemala en Juegos Olímpicos se cumplirá para Waleska Soto, luego de su buena actuación en la final del foso olímpico de Lima 2019.


La tiradora nacional se quedó muy cerca del podio panamericano, al terminar en la cuarta posición luego de derribar 21 platos en la final. Su compañera Stefanie Goetzke fue quinta con 18.







Las estadounidenses Ashely Carroll y Rachel Tozier se quedaron con las preseas de oro y plata respectivamente. Se unió al podio la mexicana Alejandra Ramírez. 

“Estoy muy feliz por alcanzar la clasificación a Tokio, estuve muy cerca de ganar la  medalla, pero esta vez no se me dio, seguiremos trabajando para conseguir más resultados”, comentó.

Soto, quien participa por segunda ocasión en  una cita continental, se unirá a Adriana Ruano para las justas de Tokio 2020 en el tiro con armas caza. Ambas serán las primeras exponentes guatemaltecas de ese deporte en tomar parte de la cita olímpica. 


A la fecha, se han clasificado también el nadador Luis Carlos Martínez, el velerista Juan Ignacio Maegli y con marca de acceso los marchistas José Alejandro Barrondo y Mirna Ortiz. 

Waleska volverá a la acción el miércoles en la prueba de dobles mixtos junto a Hebert Brol y el jueves lo hará en la prueba de skeet.

“Para mi representar a Guatemala lo es todo, es un orgullo y siembre buscaré poner en alto el nombre de mi país”, finalizó Soto.




Comentarios