¡PORQUE LA VIDA SE VIVE DE MUCHAS TONALIDADES, CELEBREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL COLOR!

Desde el 2009, La Asociación Internacional del Color AIC eligió el 21 de marzo para conmemorar el “Día Internacional del Color”.

 

Guatemala, 19 de febrero de 2019. ¿Has examinado la influencia del color en tu vida? Pues déjanos recordarte que el color está presente en todos los ámbitos: desde la ropa que vestimos, los alimentos que comemos y el automóvil que conducimos, hasta los edificios de nuestra ciudad. Tanto así, que existen colores asociados a fechas o eventos importantes, relacionamos un color para las bodas, el amor, la Navidad, en fin, siempre tenemos un motivo para celebrar y un color para acompañarlo. Por ello, Comex te invita a conocer más sobre el #DíaInternacionaldelColor, una celebración mundial que se realiza cada 21 de marzo.

 

Yariela Almanza, Gerente de Color de PPG para Centroamérica, expresó “El 21 de marzo no es una fecha elegida al azar, sino que coincide con la llegada del equinoccio de verano, momento en el que la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración. Ese día celebramos una fiesta que nos permite recordar cómo los colores inciden en nuestros estados de ánimo y la conexión directa que tienen con nuestras emociones. Así, que, si somos conscientes de lo que cada color aporta, podremos beneficiarnos de ellos parar mejorar nuestro bienestar”.

 

Los expertos de color de Comex, constantemente, analizan, piensan y respiran colores. Buscan expresar las vivencias y percepciones por medio de una serie de tonalidades. Es así como han logrado dar nombres especiales a ciertos matices. Te asombrará saber que Comex propone tonalidades que expresan valores como Orgullo (134-06) Libertad (N1-08) Confianza (058-03) de igual forma, presenta nombres para colores que evocan festividades por ejemplo, Cumpleaños (N1-14), Celebración (081-07) o el color Sorpresa (T1-08). Todos ellos nos hacen recordar que la manera en que nos expresamos es la esencia de lo que creemos y de los que somos.

 

Ahora que lo sabes, tú también puedes celebrar el Día Internacional del Color. Recuerda que Comex te ofrece muchas herramientas para que puedas hacerlo como un profesional. Puedes buscar la App Color Life y darte el lujo de ensayar una y otra vez.

 

ColorLife Inspiración funciona con tan solo tres pasos: desde la aplicación se debe capturar una fotografía de un espacio o bien elegir una imagen de la biblioteca o redes sociales, luego se debe seleccionar un color de la fotografía para conocer su nombre y armar la combinación 3C favorita, solo tienes que elegir tres diferentes tonos para dar armonía a lo que se te antoje: el 60% llevará el color predominante; el 30% el color intermedio y el 10% será el color de acento con el cual quieres exaltar los anteriores o dar un toque especial al área elegida. Con esta combinación obtendrás el equilibrio perfecto. Los porcentajes incluyen los colores de muros, accesorios, objetos decorativos, muebles y todo aquello a lo quieras ponerle color.

 

Así que adentrate al mundo del color, imagina, prueba, inspírate y haz de tus ideas una realidad con Comex en el #DíaInternacionaldelColor.

Comentarios