PEPSICO ANUNCIA NOMBRAMIENTOS DE LIDERAZGO SENIOR PARA EL NEGOCIO DE LATINOAMÉRICA

PURCHASE, N.Y., 18 de marzo de 2019 – PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP) anunció hoy dos nombramientos de liderazgo senior para su negocio de Latinoamérica (LatAm) a partir del 1 de mayo del 2019:




Paula Santilli, actual Presidenta de PepsiCo Alimentos México (PMF), ha sido nombrada CEO de LatAm, reportándole al Presidente del Consejo de Administración de PepsiCo y CEO, Santilli tomará el rol de Laxman Narasimhan, quien fue recientemente nombrado Global Chief Commercial Officer de PepsiCo.





Como Presidenta de PMF, Santilli lidera una de las más grandes y exitosas compañías en Latinoamérica de casi $4 mil millones de dólares en ingresos netos. Recientemente fungió como Chief Operating Officer de PMF dirigiendo funciones críticas como Ventas, Marketing y Operaciones. Antes de eso, como Vicepresidenta y Directora General de nuestro negocio de Salado en México, Paula fue responsable de Sabritas, Doritos, Cheetos, Ruffles y otras marcas líderes en el mercado de snacks.  Su experiencia incluye también roles en Bebidas en México y Argentina, así como en Alimentos y Snacks en Cono Sur abarcando Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.


Paula se unió a PepsiCo por medio de la adquisición de la compañía de Quaker Oats, donde ella había servido en varias posiciones de liderazgo desde 1992. Anteriormente, Santilli trabajó para Campbell Soup y Kellogg’s en Argentina.


Roberto Martinez, actual Chief Commercial Officer de LatAm, ha sido nombrado Presidente de PepsiCo Alimentos México, reportándole a Santilli.


En su rol actual, Martínez es responsable de liderar la agenda comercial de PepsiCo en LatAm, construyendo nuevas capacidades transformacionales en el sector, liderando también las categorías de Nutrición y Galletas.  Previamente, fungió como VP y Director General de la unidad operativa de PepsiCo en Centro y Sudamérica; Vicepresidente Senior de Ventas de PMF; y como Director General de Galletas en PMF.


Antes de mudarse a México, Roberto trabajó 11 años para PepsiCo en Argentina, ocupando una serie de roles senior incluyendo el manejo de marcas, marketing y R&D.  También fungió como director de marketing para Cono Sur.  Roberto se unió a PepsiCo en 1996.


Antes de PepsiCo trabajó para Gillette, Kraft Foods, Philip Morris y para Molinos en Argentina, donde trabajó en el área de gestión de marcas.


“Mientras nos enfocamos en convertirnos en una compañía más dirigida hacia el consumidor, y también que sea más rápida, más fuerte y mejor en todo lo que hacemos, somos afortunados de tener a dos líderes fuertes que estén tomando los roles importantes de liderar nuestro negocio de Latinoamérica y nuestro negocio de alimentos en México”, comentó el Presidente del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta.


 “Paula trae un profundo conocimiento de nuestro negocio, el mercado y nuestros consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las categorías de alimentos y bebidas. Ella cuenta con un récord probado de entrega de resultados, a la vez que ha logrado avances en materia de diversidad e inclusión. Estoy completamente seguro que ella es la líder ideal para este sector clave mientras trabajamos para acercarnos más a nuestros consumidores y capturamos nuevas oportunidades de crecimiento”.


Laguarta continuó: “Roberto tiene una fuerte trayectoria de entregar resultados en alimentos y bebidas a lo largo del sector de Latinoamérica y será un jugador clave en nuestros esfuerzos para dirigir mayor crecimiento para nuestros negocios de alimentos en México, uno de nuestros mercados más importantes”//.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.


PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com




Comentarios