MISS GUATEMALA, MARIANA GARCÍA PARTIÓ RUMBO A MISS UNIVERSO 2018

Recientemente, Mariana García, Miss Guatemala 2018, viajó para participar en la 67º edición del certamen de belleza Miss Universo.




La representante guatemalteca arribó hace algunos días a Bangkok, Tailandia, donde se está realizando la competencia y estará participando en las actividades oficiales junto a 92 candidatas más de distintos países.






En Tailandia, Mariana estará participando en distintas actividades previo a la final, las cuales forman parte de la selección de la ganadora. Además, Miss Guatemala 2018 será parte de una variedad de eventos benéficos, sociales, de moda y culturales; como parte de toda la experiencia del certamen Miss Universo.

Mariana García, de tan solo 19 años, es estudiante de administración de empresas, pero tiene una gran pasión por el modelaje y su país. Por ello, previo a su partida hacia Miss Universo 2018, Mariana contó con un grupo de tutores expertos en diversas áreas que la prepararon para esta aventura.

“Agradezco de todo corazón el apoyo que he recibido de los guatemaltecos durante este tiempo. Sin ellos, el certamen de Miss Universo no sería lo mismo. Hoy, me siento sumamente orgullosa de mi país y mi objetivo es continuar representando a Guatemala de la mejor manera” expresó Mariana García, Miss Guatemala 2018.







Mariana aprendió a dominar la pasarela de la mano de la guatemalteca Sully Saravia, experta en modelaje; recibió clases de oratoria y dicción con Halah de Luna, de Jordania, con el objetivo de poder expresarse de manera profesional ante las cámaras y el público, durante esta competencia.



Asimismo, la representante guatemalteca contó con una guía espiritual, Karina Henri, también guatemalteca, quien la ayudó a encontrar su equilibrio emocional; El guatemalteco Koka García Galindo, fue el encargado de supervisar el entrenamiento físico y su dieta nutricional. Sergio Manzanares de Nicaragua, le brindó a Mariana todos los conocimientos sobre maquillaje; por último Carlos Luis Angeli, su coach estratégico quien viajó desde Venezuela exclusivamente para entrenar a Mariana, fue quien dirigió y la aconsejó sobre temas de look, cabello, vestimenta y estilo, entre otras cosas.



El traje de fantasía que usará Mariana en Miss Universo es un traje de dos piezas con pedrería, inspirado en KaminalJuyu, sitio arqueológico referente de la cultura maya en el país. El traje simula una especie de guerrera y llama la atención por su fondo de plumas blancas acompañadas de un mascarón de jade. Este fue diseñado por Toni Berganza y Cesar Castro, quienes se inspiraron en Kaminaljuyu, la gran metrópoli de la época precolombina. El color blanco y negro del traje representa los movimientos cíclicos de la luna que dieron exactamente al calendario maya, el rojo simboliza la pureza de las princesas mayas y el verde encarna el esplendor de la arquitectura de esa época.

El evento final de Miss Universo se transmitirá el próximo 16 de diciembre (hora Guatemala) y el público podrá apoyar a Mariana enviando sus comentarios y ánimos a través de las redes sociales con los hashtags #CoronemosAGuate y #MissUniverse.


Acerca de Miss Guatemala Universo 2018: Facebook: Mariana García Oficial / Instagram: @marianagarciaoficialgt / Facebook: Miss Guatemala Universo / Instagram: @missguatemalauniverso

Comentarios