FECI logra condena de siete años de prisión contra Igor Bitkov

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad, (FECI), del Ministerio Público, (MP), en coordinación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad, (CICIG) lograron que el Tribunal de Mayor Riesgo del Grupo “D” emitiera la sentencia condenatoria por siete años de privación de libertad en contra de Igor Bitkov por los delitos de supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsificados.




En la resolución que dio a conocer la presidenta del tribunal, Sara Yoc, indicó que por el delito de supresión y alteración del estado civil son cinco años y por uso de documentos falsos dos años más.





La fiscalía probó durante el debate oral y público que el procesado ingresó legalmente al país y después de su arribo realizó la gestión para obtener los documentos falsificados, sin utilizar a ninguna persona para ingresar a Guatemala como intermediario.

El tribunal ordenó que queden sin efecto las inscripciones realizadas con los documentos falsificados en las partidas del Registro Nacional de Personas, (RENAP). Debido a que utilizó documentos falsos para obtener su Documento de Identidad Personal, (DPI), pasaporte guatemalteco, licencia de conducir, con los cuales inscribió una empresa compró una propiedad.

El procesado continuará el libertad hasta que el falló quede firme, además el tribunal programó para el 8 de enero de 2019, la audiencia de lectura íntegra de la condena emitida esta tarde.




Comentarios