SE MONITOREA EL DESCENSO DE LAHARES EN EL VOLCÁN DE FUEGO

Las intensas lluvias que se han registrado ayer y hoy en la zona del volcán de fuego han generado actualmente el descenso de lahares fuertes los cuales han tomado dirección por las barrancas seca, santa teresa y mineral según ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-en su ultimo boletín vulcanológico especial No. 225-2018.






Los lahares que actualmente descienden se encuentran formados por bloques de hasta 1 y 3 metros de diámetro, arrastran ramas de árboles, rocas, material volcánico a alta temperatura y han afectado los pasos vehiculares hacia  San Pedro Yepocapa, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde y El Porvenir.



Se monitorea el descenso de lahares por el río Mineral.

La Unidad de Prevención de Volcanes -UPV- de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene monitoreos al descenso de estos lahares, ya que de continuar la lluvia en esta zona, también continuará el descenso de lahares por cualquiera de las barrancas principales de este cono volcánico.
Se recomienda a los pobladores que residen en cercanías del volcán de Fuego, no permanecer dentro ni cerca de las barrancas de este cono volcánico, atender las indicaciones que emitan las autoridades, no ascender a este volcán o sus alrededores ya que también se podría generar caída de material balístico producto de la actividad explosiva del volcán.

     

Para el reporte de emergencias comuníquese al 119

Comentarios