Disfruta del Black Friday y el Cyber Monday con responsabilidad y seguridad

Mastercard te brinda consejos para disfrutar de mejor manera este Black Friday y Cyber Monday



22 de noviembre, 2018. Se acerca el tan esperado “Black Friday” y “Cyber Monday”,  dos días llenos de descuentos y en los cuales las compras se llevan el papel principal, especialmente las compras en línea.






Estas llaman aún más la atención, debido a que sus precios son más bajos y te puedes evitar las largas filas de los comercios y hasta el tener que salir de tu casa.

Pero no permitas que estos días afecten tus finanzas o tengan repercusiones de fraude en tus cuentas bancarias, realiza compras responsables y seguras, tan solo siguiendo los siguientes consejos brindados por Mastercard, los cuales son importantes tanto para compras con tarjetas de débito como de crédito:


Privacidad

Nunca brindes información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente.

Es muy importante obtener un anti-virus o anti-spam y mantenerlo actualizado.

Algunos comercios toman el pedido por Internet, pero el pago se realiza vía telefónica. Si optas por esta opción, toma nota del comercio donde estás realizando la compra, la fecha y hora de la llamada, así como el nombre de la persona que te atendió.

Da seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas.
Nunca proveas fotocopias de tus tarjetas por ambos lados sin conocer las medidas de seguridad que se tendrá con esa información.

Siempre debes verificar si el sitio del comercio donde se está realizando la compra, cuenta con políticas de privacidad, ya que si éstas no existen, toda la información que des, puede llegar a ser compartida con otras empresas con fines comerciales y esto se puede derivar en e-mails no solicitados o spam.

Ingresa la dirección web del sitio donde vas a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.

Seguridad

Busca un ícono de una llave o candado en la parte inferior de tu navegador. Éstos indican que tu información está protegida. En caso de que estos símbolos no aparezcan, o la llave aparece rota, quiere decir que no tienes seguridad.


Verifica que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que esta cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.
Algunas páginas web usan las palabras “Secure Sockets Layer (SSL)” o una pantalla que dice que estás accediendo a un sitio seguro.


Si decides anotar tu contraseña y guardarla,  no la dejes cerca de tu computadora o en tu cartera. Además, cambia un poco el orden de las letras y números, ya que de esta manera, si alguien ve el apunte, no podrá conocer la verdadera contraseña.


Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

Comentarios