Subcampeonato con sabor a gloria para el guatemalteco Andrés Lush Saravia

El fin de semana disputado en Barcelona, que marcó el final de la temporada 2018 del serial GT Open, se selló con el sub campeonato para la dupla del guatemalteco Andrés Lush Saravia y el español Fran Rueda, de Teo Martín Motorsport, que pelearon durante el fin de semana contra diversas circunstancias y contra Mikkel Mac quien se coronó campeón.


 

Mac, quien llegó a la carrera 2 con 8 puntos de ventaja celebró a lo grande, y aunque Fran Rueda salía desde la pole position, el handicap de 10 seguntos que les agregó tiempo en la parada de pits fue fundamental para que Saravia, quien fue el relevo para la seguna parte de la competencia, no tuviera posibilidad de ir por la punta y finalizó cuarto.

 

Fue un fin de semana intenso y con muchas expectativas para el equipo de Teo Martín, que pretendía campeonizar y llevarse le premio grande a casa con una dupla que hizo bien las cosas a lo largo de la temporada.

 

El sábado tras una clasificación complicada Saravia-Rueda salieron desde la posición 16 y tuvieron muchos problemas para remontar en una carrera accidentada y marcada por varias salidas del Safety Car.

 

Los de Teo Martín no sumaron puntos que fue clave para que el líder y hoy campeón sacara ventaja y puntos valiosos en la lucha por la corona.

 

Un 2018 con grandes satisfacciones

La aventura de Andrés Lush Saravia en la temporada 2018 del serial GT Open, compitiendo bajo la bandera del equipo Teo Martín Motorsport a bordo de un BMW M6, comenzó en la complicada pista de Estoril, Portugal, en donde junto a su compañero de equipo, el español Fran Rueda, solamente sumaron 8 puntos en las dos carreras del fin de semana.

 

Una cuarta posición en la carrera 1 fue la cosecha del equipo que no miraba con malos ojos la sumatoria de unidades, sobre todo porque desde que desembarcaron en portugal aseguraron que Estoril no era la pista que mejor se adaptaba a las condiciones del BMW M6.

 

La dupla Saravia-Rueda se iba a casa con la mira puesta en la siguente carrera que se llevaría a cabo en el mítico y renovado circuito de Paul Ricard, Francia, en donde el equipo Teo Martín Motorsport tenía mejores expectativas.

 

Francia a los pies de Saravia y Rueda

 

Y eso fue lo que precisamente suceció, porque tanto el guatemalteco como el español demostraron mucha regularidad y dieron un golpe de autoridad en la carrera 1 con un triunfo inobjetable que los hizo elevar sus bonos y colocarse en la pelea directa por la corona.

 

La segunda carrera fue igualmente positiva ya que finalizaron segundos y con un doble podio dejaban claras sus intenciones y sobre todo el buen desempeño del BMW que practicamente fue perfecto.

 

"Tuvimos algunas complicaciones en las prácticas, se dio la necesidad de cambiar caja de velocidades y eso nos restó tiempo valioso para seguir configurando el auto. Como siempre, el triunfo fue el resultado de un excelente trabajo de todo el equipo, teniendo el auto a punto y haciendo una buena parada en pits. También, Fran Rueda mi compañero de equipo, hizo una excelente labor en la primera parte de la carrera", aseguraba Andrés Saravia luego de brillar en la pista francesa.

 

Alegría en Spa-Francorchams y triunfo dedicado a las víctimas del Volcan de Fuego

La fecha 3 tenía reservadas muchas emociones para Saravia y Rueda, y aunque la carrera 1 no tenía un buen sabor de boca ya que ubicaron quintos al final de la competencia, fueron lo suficientemente competitivos para ganar la carrera 2 en la jornada dominical, con lo que sigueron pisando fuerte el acelerador rumbo a la cima de la tabla de posiciones general.

 

El domingo, con un clima agradable en la pista belga y muchas expectativas, comenzó con gran alegría ya que el BMW número 47 salía en la pole position y desde ese punto las cosas se miraban mucho mejor. Rueda abrió la carrera y contuvo a sus rivales para entregar el auto a Saravia con las posibilidades intactas de pelear por el segundo triunfo de la campaña parea el equipo.

 

Saravia, un piloto cerebral, calculador y muy competitivo no tuvo problemas para seguir el trabajo que Rueda había comenzado y administró de forma magistral sus neumáticos con lo que se enfiló hasta cierto punto, de forma cómoda, a la bandera a cuadros.

 

"Tuvimos un extraordinario domingo, principalmente porque salimos en la pole position y se selló con un triunfo importante, el segundo de la temporada. Gracias a Fran por un esfuerzo enorme en una pista complicada", argumentó Lush Saravia, cuyo auto lucía un listón negro y una bandera de Guatemala, en señal de luto por las víctimas de la reciente erupción del Volcán de Fuego.

 

Con pocas opciones en Hungaroring

La siempre sinuosa y también complicada pista de Hungaroring, Hungría, donde rebasar se hace muy difícil no fue el mejor fin de semana para Teo Martín Motorsports y el resumen del fin de semana se resumió en un octavo lugar en la carrera 1, y un sexto en la carrera 2.

 

Era momento de reflexionar sobre lo que vendría y enfocar las baterías en las pistas donde el BMW tiene un mejor desempeño.

 

Mejora sensible en Silverstone

La pista inglesa, que requiere de mucha regularidad y máxima potencia en los vehículos fue sensiblemente mejor para las aspiraciones de la dupla Saravia-Rueda, que lograron subir al podio en la carrera con un importante segundo lugar, mientras que en la carrera 2 se ubicaron sextos.

 

Una sumatoria de puntos importante que los dejó muy cerca del líder Mickel Mac que debía estar en la mira de los de BMW para el fin de semana de Monza, otras de las pistas rápidas del serial.

 

"Estoy muy feliz con el resultado de hoy. Este ha sido un gran trabajo en equipo que ha dado frutos. Mañana (carrera2) tenemos una carrera difícil por delante. Esperamos continuar con buenos resultados para seguir acercándonos al primer puesto. Muchas gracias a todos los que nos apoyan desde Guatemala, este triunfo va para ellos.", dijo Saravia después de ser premiado en el podio de Silverstone.

 

Gran trabajo en Monza y a tres puntos del liderato

La pista italiana, sin duda una de las más emblemáticas del continente europeo dejó a la dupla Saravia-Rueda con la gran posibilidad de ir por el líder Mickel Mac, quien después de Silverstone quedaba solo tres puntos arriba.

 

El trabajo en Monza debía ser perfecto y con un primer lugar en la carrera 2 las cosas se ponían bien para Teo Martín Motorsport que en la carrera 1 había obtenido un quinto lugar.

 

 

Comentarios