INGUAT PRESENTA RESULTADOS DE SU ESTRATEGIA DIGITALEN CONJUNTO CON EXPEDIA GROUP

Desarrollar una página de Guatemala interna dentro de las plataformas de Expedia, comunicar a los usuarios por medio de redes sociales, boletines informativos y visitas de influenciadores de viajes son las acciones de más impacto realizadas en conjunto con Expedia.

 


Guatemala 24 de octubre de 2018. Facilitar al consumidor la búsqueda y compra de boletos aéreos, reserva de hoteles, tours de día, entre otros, por medio de plataformas digitales que permitan la compra de servicios turísticos en línea, busca el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT a través de una estrategia de mercadeo en medios digitales conjunta con la plataforma Expedia.

 

Durante el año se ha realizado campaña en la Agencia de Viajes en Línea Expedia y sus diferentes plataformas asociadas, para llevar la oferta hotelera hacia consumidores finales alrededor del mundo, ésta plataforma tiene 69 millones de usuarios y más de 670 millones de visitas mensuales. Su inversión en tecnología alcanza los $1,300 millones y re invierte más de $5,200 millones en marketing. Haciendo que esta plataforma sea el medio perfecto para promocionar a Guatemala, Corazón del Mundo Maya como destino de viajes y turismo de primer orden.

 

En el portafolio de sus marcas segmentadas se puede mencionar: Expedia, hoteles.com, Egencia, Trivago, Orbitz, Travelocity, Hotwire, Cheaptickets entre otros. Los turistas pueden reservar de la manera más fácil en cualquier dispositivo tecnológico y a tan solo unos clics acercarse a los miles de proveedores de turismo en el mundo.

 

Como parte las acciones de promoción digital a nivel internacional, se ha desarrollado una estrategia de segmentación, con la que se busca un mayor alcance a través de medios especializados y con presencia de marca en los horarios de mayor navegación según el país y temporada de interés de viaje, en las redes sociales y medios digitales como: Google, TripAdvisor, Facebook, Twitter, Instagram, Shazam, Shazam in App, YouTube, Greatbigstory de CNN, Travel Zoo, CNN Digital y CBS.

 

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón Aguilar explico "El objetivo de esta campaña es posicionar los destinos de la más alta jerarquía de nuestro país y las diferentes formas de viajes, en los mercados prioritarios para Guatemala que son: Estados Unidos, México, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Mediante éstas campañas digitales se utilizan diferentes formatos de comunicación y en diferentes idiomas, para aumentar audiencia y llevar la audiencia hacia acciones específicas de compra de servicios de viajes y hotelería de nuestro país".

"Con respecto a la campaña con Expedia, se han logrado los objetivos de conversión en aumento de interés y compra de servicios hoteleros en Guatemala, logrando un aumento del 11% de ventas de boletos aéreos hacia Guatemala, 15% de ventas en noches de alojamiento con respecto al año anterior" detallo Jorge Mario Chajón, director del INGUAT.

 

A la presente fecha se ha logrado el 75% de cobertura en afiliaciones a Expedia en establecimientos hoteleros guatemaltecos, por lo que se proyecta la cobertura total en los 10 meses próximos.

 

Por los resultados en la producción, interacción y por su adhesión a la campaña de promoción conjunta entre INGUAT y Expedia, representantes de ambas instituciones entregaron reconocimientos a la excelencia hotelera. Los galardonados fueron:

 

En Ciudad de Guatemala

· Más de 100 habitaciones, Hotel Grand Tikal Futura

· Menos de 100 habitaciones, Hotel Stofella


En La Antigua Guatemala

· Más de 100 habitaciones, Hotel Casa Santo Domingo

· Menos de 100 habitaciones, Pensativo House Hotel

 


En Atitlán

· Más de 100 habitaciones, Porta Hotel del Lago

· Menos de 100 habitaciones, Hotel Atitlán


Petén

· Bolontiku Hotel

 


Acciones luego de la erupción del Volcán de Fuego

Se trabajó en una landing page o página de aterrizaje del país dentro de las plataformas de Expedia Group, la cual fue cambiada específicamente por el destino de La Antigua Guatemala. Se atendió a un grupo de influencers de Expedia, de público segmentado y se destinaron esfuerzos para una campaña de La Antigua Guatemala, a la cual se sumaron 65 hoteles y como resultado de ellos, a la presente fecha se han afiliado 35 hoteles más ubicados en la ciudad colonial al grupo Expedia.

 

Acerca de Expedia

Cuenta con más de 200 sitios web alrededor del mundo en más de 75 países y en más de 35 idiomas. Distribuye más de 385 mil hoteles. Más de 500 aerolíneas y más de 25 mil empresas de actividades turísticas. Cuenta con más de 20 mil empleados en más de 30 países y el total de sus ventas se realiza el 57 por ciento en EEUU y un 43 por ciento en puntos de venta en plataformas digitales de Expedia a nivel mundial.

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