Gomitas con colágeno, cereal multigrano infantil, hummus, entre otros, la innovación guatemalteca para MANUFEXPORT 2018
La 9na. edición de MANUFEXPORT, único evento regional para el segmento especializado de góndola del sector de manufacturas ofertará más de 1,000 productos retail guatemaltecos y centroamericanos a los 200 compradores internacionales de Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia y Chile.
Entre la oferta innovadora que se presenta están las galletas para mascotas las cuales pueden consumir los humanos, como también gomitas con colágeno, cereal multigrano infantil, bolsas plásticas, desechables bio degradables, cápsulas de café guatemalteco, globos, lácteos entre otros.
Guatemala, 26 de septiembre de 2018. Conservas, jugos y frutas de néctares, especias y sazonadores, fruta congelada y pulpa de fruta, cereales de hojuela y granola, bolsas de basura, frutas y vegetales “ready to eat”, crema corporal, maquillaje y productos de belleza, concentrado y galletas para mascotas forman el top 10 de los productos más demandados por los 200 compradores internacionales que asistieron a la 9na. edición de MANUFEXPORT de AGEXPORT.
MANUFEXPORT, el único evento regional para el segmento especializado de góndola del sector de manufacturas, cuenta con 125 empresas expositoras de Guatemala y Centroamérica, donde el 40% son pequeñas y medianas empresas de las cuales están presentando una innovadora y amplia oferta exportable, entre las destacan galletas para mascotas con la versatilidad que los dueños también pueden degustarlas, también se presentarán las cápsulas de café guatemalteco, pan congelado, chocolatería, gomitas con colágeno que además son sugar free, desechables biodegradables que están elaborados con aditivo de coco y por primera vez se ofertarán lácteos. En total son más de mil productos de góndola listos para exportarse. Indicó el presidente de MANUFEXPORT, Francisco Menéndez.
Además, el mercado internacional busca bolsas plásticas, globos para decoración entre otros 25 segmentos de manufacturas diversas, plásticos, cosméticos, alimentos y bebidas, logística y proveedores, convirtiendo a Guatemala como la plataforma comercial de exportación de los productos de góndola para las empresas centroamericanas ya que por primera vez están participando todos los países de la región como expositores.
Entre las innovaciones de esta nueva edición de MANUFEXPORT está el Directorio virtual de expositores, el cual estará al alcance de los compradores internacionales donde podrán consultar la oferta de productos manufacturados en el sitio web: www.manufexport.com. Informó Menéndez.
Entre los supermercados y distribuidores que participan por primera ocasión en esta MANUFEXPOR: Supermercado de Grupo Ramos (República Dominicana), Distribuidora la Cosecha ( Estados Unidos) Al Super (México) Super Selectos (El Salvador), Multicongelados, entre otros.
Participación de Pymes del Occidente del país y centroamericanas
Con el objetivo de internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas, para la 9na. Edición de MANUFEXPORT, AGEXPORT concretó la participación de pabellones nacionales y centroamericanos con el apoyo de los Proyectos de la Unión Europea y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).
La oferta exportable que presentarán estos pabellones es: humus, especias, conservas jaleas, galletas, café, salsas picantes, ensaladas “ready to eat”, vegetales procesados, miel, carbón vegetal, artículos de plásticos, aceite de coco, pulpa de fruta congelada, frutas deshidratados, productos de limpieza para el hogar, productos nostálgicos y enlatados, banano congelado y plátano, vegetales, lácteos, guacamol, panela orgánica, gomitas de dieta, entre otros.
El Proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano de USAID apoyó la participación de 16 empresas de occidente, y el proyecto de Centroamérica Exporta de la Unión Europea tendrá un pabellón con 25 empresas las cuales fueron perfiladas a través de las cámaras de exportaciones de Centroamérica.
“Connecting Best Markets”: plataforma electrónica de vinculación entre la oferta retail y demanda
Por primera vez en MANUFEXPORT de AGEXPORT a través de su plataforma digital de negocios ““Connecting Best Markets” contacto a 200 compradores internacionales, representantes de cadenas de supermercados, distribuidores e importadores, de los cuales el 80% conocen por primera vez este evento. En total representan más de 1.6 millones de puntos de venta ubicados en Centroamérica, Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia y Chile.
Este 26 y 27 la Antigua Guatemala se convertirá en el centro de negocios de productos retail en la región, tanto en físico como virtual ya que estrenaremos el “virtual business meeting” el cual consiste en citas virtuales vía Skype. Al final, durante los dos días de MANUFEXPORT se estiman más de 4,000 citas de negocios con una proyección de negocios a corto y mediano plazo por US$ 16 millones. Reveló Menéndez.
Datos adicionales:
Los patrocinadores de la 9na. Edición de MANUFEXPORT son: EDT, BAC Credomatic, Consolidados 807, Kaesser y Grupo Tical.
Guatemala exportó de enero a julio de 2017 más US$ 1,354 millones en productos de manufacturas.
Entre la oferta innovadora que se presenta están las galletas para mascotas las cuales pueden consumir los humanos, como también gomitas con colágeno, cereal multigrano infantil, bolsas plásticas, desechables bio degradables, cápsulas de café guatemalteco, globos, lácteos entre otros.
Guatemala, 26 de septiembre de 2018. Conservas, jugos y frutas de néctares, especias y sazonadores, fruta congelada y pulpa de fruta, cereales de hojuela y granola, bolsas de basura, frutas y vegetales “ready to eat”, crema corporal, maquillaje y productos de belleza, concentrado y galletas para mascotas forman el top 10 de los productos más demandados por los 200 compradores internacionales que asistieron a la 9na. edición de MANUFEXPORT de AGEXPORT.
MANUFEXPORT, el único evento regional para el segmento especializado de góndola del sector de manufacturas, cuenta con 125 empresas expositoras de Guatemala y Centroamérica, donde el 40% son pequeñas y medianas empresas de las cuales están presentando una innovadora y amplia oferta exportable, entre las destacan galletas para mascotas con la versatilidad que los dueños también pueden degustarlas, también se presentarán las cápsulas de café guatemalteco, pan congelado, chocolatería, gomitas con colágeno que además son sugar free, desechables biodegradables que están elaborados con aditivo de coco y por primera vez se ofertarán lácteos. En total son más de mil productos de góndola listos para exportarse. Indicó el presidente de MANUFEXPORT, Francisco Menéndez.
Además, el mercado internacional busca bolsas plásticas, globos para decoración entre otros 25 segmentos de manufacturas diversas, plásticos, cosméticos, alimentos y bebidas, logística y proveedores, convirtiendo a Guatemala como la plataforma comercial de exportación de los productos de góndola para las empresas centroamericanas ya que por primera vez están participando todos los países de la región como expositores.
Entre las innovaciones de esta nueva edición de MANUFEXPORT está el Directorio virtual de expositores, el cual estará al alcance de los compradores internacionales donde podrán consultar la oferta de productos manufacturados en el sitio web: www.manufexport.com. Informó Menéndez.
Entre los supermercados y distribuidores que participan por primera ocasión en esta MANUFEXPOR: Supermercado de Grupo Ramos (República Dominicana), Distribuidora la Cosecha ( Estados Unidos) Al Super (México) Super Selectos (El Salvador), Multicongelados, entre otros.
Participación de Pymes del Occidente del país y centroamericanas
Con el objetivo de internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas, para la 9na. Edición de MANUFEXPORT, AGEXPORT concretó la participación de pabellones nacionales y centroamericanos con el apoyo de los Proyectos de la Unión Europea y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).
La oferta exportable que presentarán estos pabellones es: humus, especias, conservas jaleas, galletas, café, salsas picantes, ensaladas “ready to eat”, vegetales procesados, miel, carbón vegetal, artículos de plásticos, aceite de coco, pulpa de fruta congelada, frutas deshidratados, productos de limpieza para el hogar, productos nostálgicos y enlatados, banano congelado y plátano, vegetales, lácteos, guacamol, panela orgánica, gomitas de dieta, entre otros.
El Proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano de USAID apoyó la participación de 16 empresas de occidente, y el proyecto de Centroamérica Exporta de la Unión Europea tendrá un pabellón con 25 empresas las cuales fueron perfiladas a través de las cámaras de exportaciones de Centroamérica.
“Connecting Best Markets”: plataforma electrónica de vinculación entre la oferta retail y demanda
Por primera vez en MANUFEXPORT de AGEXPORT a través de su plataforma digital de negocios ““Connecting Best Markets” contacto a 200 compradores internacionales, representantes de cadenas de supermercados, distribuidores e importadores, de los cuales el 80% conocen por primera vez este evento. En total representan más de 1.6 millones de puntos de venta ubicados en Centroamérica, Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia y Chile.
Este 26 y 27 la Antigua Guatemala se convertirá en el centro de negocios de productos retail en la región, tanto en físico como virtual ya que estrenaremos el “virtual business meeting” el cual consiste en citas virtuales vía Skype. Al final, durante los dos días de MANUFEXPORT se estiman más de 4,000 citas de negocios con una proyección de negocios a corto y mediano plazo por US$ 16 millones. Reveló Menéndez.
Datos adicionales:
Los patrocinadores de la 9na. Edición de MANUFEXPORT son: EDT, BAC Credomatic, Consolidados 807, Kaesser y Grupo Tical.
Guatemala exportó de enero a julio de 2017 más US$ 1,354 millones en productos de manufacturas.
Comentarios