INGUAT FORTALECE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Los principales destinos y segmentos turísticos del país se promocionan en medios impresos, exteriores y digitales de mayor alcance en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, entre otros.



Guatemala, 28 de junio de 2018. Con base en las funciones que le dicta su Ley orgánica y en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dio a conocer detalles respecto a la segunda campaña internacional de promoción del presente año, que está ejecutando en un período de cinco meses, de marzo a agosto de 2018.  Con ella se busca impactar en el tiempo de información, reservación y compra de vacaciones de los potenciales visitantes.

El objetivo de esta campaña es continuar con la promoción de los principales destinos turísticos priorizados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible y catalogados en jerarquía 5, lo que significa que son susceptibles de integrarse en programas y proyectos que los fortalezcan, dinamicen y posicionen a nivel nacional, regional e internacional.




Esos destinos son: el Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala, la ciudad de Guatemala, el lago de Atitlán, Chichicastenango y el Monumento Natural Semuc Champey.  De acuerdo al potencial del mercado, los segmentos especializados incluidos en la campaña son: Bodas de destino y lunas de miel; aprendizaje del idioma español; pesca deportiva, reuniones, incentivos, convenciones y eventos; aventura y naturaleza.

Tomando en cuenta el evento deportivo más importante del año, el mundial de fútbol Rusia 2018, se contrató pauta en vallas y taxis en los aeropuertos de Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kaliningrado en Rusia.  Además, se ha contemplado pauta en la televisión de Europa a través de Euronews. Entre las innovaciones incluidas en la campaña basada en la búsqueda de alcance y audiencias, está que los destinos de Guatemala se publicitan en el  aeropuerto El Dorado en Colombia y en el Charles de Gaulle en París, Francia.

La selección de los medios se hizo con base a su alcance para optimizar el presupuesto con el que se cuenta.  Entre ellos, los medios más importantes son:

ü  Impresos

-       Principales revistas de viajes: National Geographic Traveler, Travel & Leisure, Eurowings, NatGeo Europa.

-       Revistas a bordo de líneas aéreas: American Airlines, Copa, Avianca, Internet, Volaris, Air Canada, Air France, Wamos, Aeromexico.

ü  Exteriores

-       Vallas digitales, buses y taxis en la ciudad de México; Times Square, New York; Dallas; Los Ángeles, Miami en Estados Unidos; Cannes en Francia y Madrid en España.

ü  Digitales

-       YouTube, Trip Advisor, Google, Shazam, Facebook, Twitter, Instagram, New York Times, CBS News y contenido digital en CNN.

“La inversión de la campaña será de US$ 4.5 millones, de los cuales el 17% corresponde a medios impresos, el 35% a exteriores, el 32% a digitales, el 9% a contenido en noticieros y el 8% a televisión”, explicó el Director general del INGUAT, Lic. MBA Jorge Mario Chajón.

“Con estas acciones de promoción a nivel internacional proyectamos el aumento de turismo en un 7% lo cual nos permitirá alcanzar durante este año la llegada de  2, 250,644 visitantes, con una proyección de divisas estimada en US$ 1,287 millones. El incremento de turistas significará 137,374 visitantes no residentes más en comparación al año anterior, cuando se recibieron a 2,113, 270 visitas” agregó el funcionario.

Comentarios