Además de mejorar la conectividad aérea con Europa, este vuelo fomenta el multidestino con Cuba, una plataforma que permitirá el desarrollo turístico, la creación de valiosos vínculos para el comercio y el intercambio cultural, así como opciones de viaje únicas que permitan a los vacacionistas disfrutar lo mejor de los dos países
Guatemala, 29 de mayo de 2018. Después del éxito y la buena acogida por parte del mercado español y guatemalteco, hoy se inició la temporada de vuelos en la ruta Madrid-Varadero-Guatemala y viceversa, con una frecuencia semanal los martes la cual concluirá el 6 de noviembre de 2018. El equipo por utilizar es una aeronave Boeing 747-400 con capacidad total de 529 asientos, 12 de ellos en clase ejecutiva y 517 butacas en turista.
“Con España compartimos una historia e idioma en común, así como muy positivas relaciones comerciales, diplomáticas y de cooperación. Además, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es una puerta de entrada y salida de Europa, continente en el que se encuentran varios de los mercados estratégicos definidos en el Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala 2015-2025”, explicó el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón. “El reinicio de la temporada de vuelos de Wamos nos permitirá fomentar la conectividad aérea a precios competitivos. Asimismo, brinda grandes oportunidades para el turismo emisor, pero principalmente para el receptivo, no solo proveniente de España sino también de otros mercados del viejo continente, a los cuales brindaremos una oferta complementaria con Cuba, que abre las puertas a un multidestino”.
El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico. El año anterior el país recibió a 26,670 visitantes españoles equivalente a un 7% más que en 2016. En el último año el gasto promedio diario de los españoles rondó los US$ 81.92 con una estadía promedio de 12 días, lo que se tradujo en US$ 26.26 millones en concepto de divisas.
En 2017 WAMOS Air transportó en esta ruta a alrededor 3,500 pasajeros durante 4 meses de operación, de los cuales 2,800 permanecieron 14 días, equivalente a un 15 % de los pasajeros provenientes de España vía aérea, con aumento registrado de pasajeros en junio de 5%, julio 26% y agosto 19%. Con esta acción, Guatemala se reafirma como destino estrella para el grupo WAMOS y para la presente temporada de 2018 se prevé un incremento del 100% en volumen de capacidad pasando de 14 a 23 rotaciones y en cantidad de pasajeros que transportarán.
El grupo Wamos cuenta con Wamos Tours, el primer y único tour operador europeo que llega directamente a Guatemala con paquetes turísticos exclusivos, con lo cual posiciona y consolida Guatemala dentro del mercado español de forma firme con la comercialización y difusión de nueve circuitos únicos.
Tanto el grupo Wamos como INGUAT están completamente comprometidos con el objetivo de fomentar y potenciar Guatemala como destino turístico de referencia dentro del mercado español. Y como prueba de ello, WAMOS sigue invirtiendo de manera continua en materia de desarrollo operativo, formación y publicidad asumiendo este año una inversión de casi 2 millones de euros.
Guatemala, 29 de mayo de 2018. Después del éxito y la buena acogida por parte del mercado español y guatemalteco, hoy se inició la temporada de vuelos en la ruta Madrid-Varadero-Guatemala y viceversa, con una frecuencia semanal los martes la cual concluirá el 6 de noviembre de 2018. El equipo por utilizar es una aeronave Boeing 747-400 con capacidad total de 529 asientos, 12 de ellos en clase ejecutiva y 517 butacas en turista.
“Con España compartimos una historia e idioma en común, así como muy positivas relaciones comerciales, diplomáticas y de cooperación. Además, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es una puerta de entrada y salida de Europa, continente en el que se encuentran varios de los mercados estratégicos definidos en el Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala 2015-2025”, explicó el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón. “El reinicio de la temporada de vuelos de Wamos nos permitirá fomentar la conectividad aérea a precios competitivos. Asimismo, brinda grandes oportunidades para el turismo emisor, pero principalmente para el receptivo, no solo proveniente de España sino también de otros mercados del viejo continente, a los cuales brindaremos una oferta complementaria con Cuba, que abre las puertas a un multidestino”.
El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico. El año anterior el país recibió a 26,670 visitantes españoles equivalente a un 7% más que en 2016. En el último año el gasto promedio diario de los españoles rondó los US$ 81.92 con una estadía promedio de 12 días, lo que se tradujo en US$ 26.26 millones en concepto de divisas.
En 2017 WAMOS Air transportó en esta ruta a alrededor 3,500 pasajeros durante 4 meses de operación, de los cuales 2,800 permanecieron 14 días, equivalente a un 15 % de los pasajeros provenientes de España vía aérea, con aumento registrado de pasajeros en junio de 5%, julio 26% y agosto 19%. Con esta acción, Guatemala se reafirma como destino estrella para el grupo WAMOS y para la presente temporada de 2018 se prevé un incremento del 100% en volumen de capacidad pasando de 14 a 23 rotaciones y en cantidad de pasajeros que transportarán.
El grupo Wamos cuenta con Wamos Tours, el primer y único tour operador europeo que llega directamente a Guatemala con paquetes turísticos exclusivos, con lo cual posiciona y consolida Guatemala dentro del mercado español de forma firme con la comercialización y difusión de nueve circuitos únicos.
Tanto el grupo Wamos como INGUAT están completamente comprometidos con el objetivo de fomentar y potenciar Guatemala como destino turístico de referencia dentro del mercado español. Y como prueba de ello, WAMOS sigue invirtiendo de manera continua en materia de desarrollo operativo, formación y publicidad asumiendo este año una inversión de casi 2 millones de euros.
Comentarios