FITCH REAFIRMA CALIFICACIÓN ‘BB’ DE G&T CONTINENTAL


Guatemala, 4 de mayo de 2018- Según un comunicado de hoy, publicado por la firma calificadora Fitch Ratings, la calificación internacional de emisor de largo plazo (IDR por sus siglas en inglés) de Banco G&T Continental se afirma en ‘BB’, y su calificación de viabilidad (VR por sus siglas en inglés) en ‘bb’.

Lo anterior significa que la Perspectiva general del banco es: Estable, lo cual confirma su solidez y buena ejecución. “Esta calificación nos da certeza de que estamos avanzando por la vía correcta, y nos motiva a reafirmar nuestro compromiso de generar valor para nuestros clientes”, afirmó el Gerente General, Enrique Rodríguez, cuando se enteró de la noticia.

Entre los factores clave de las calificaciones del banco, Fitch destaca su franquicia fuerte en el sistema bancario guatemalteco junto a la orientación de su negocio hacia el segmento corporativo, así como sus niveles de capital, la calidad moderada y concentración de su cartera crediticia. Resalta una rentabilidad estable y una estructura de fondeo basada en depósitos.




La calificadora agrega entre otros temas: “G&TC es la entidad ancla del segundo mayor grupo financiero en Guatemala. Grupo Financiero G&T Continental es una franquicia importante en el sistema financiero local y con posicionamiento regional mediante subsidiarias en El Salvador, Costa Rica y Panamá. El enfoque principal de la entidad son los segmentos corporativo y comercial, aunque la administración buscará expandir sus servicios hacia pequeñas y medianas empresas (Pyme) para incrementar la diversificación de su negocio y su rentabilidad.”

Comentarios