Smart School Nómada en programas de Igualdad de Género y Emprendimiento


Samsung y Plan International promueven la igualdad a través de la educación tecnológica

Guatemala, 26 de abril de 2017.- Samsung trae a Guatemala uno de sus programas de responsabilidad social más exitoso y lo implementa de la mano de Plan International.

El proyecto Smart School Nómada lleva a los niños, niñas y jóvenes del Departamento de Alta Verapaz participantes de los programas de Plan Internacional, a nuevas experiencias de aprendizaje con tecnología de punta y métodos pedagógicos no tradicionales enfocados en Igualdad de Género y Emprendimiento.

"Smart School Nómada cuenta con ambientes de aprendizaje portátiles que ofrecen a los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse, por medio de la integración de tecnologías en sus procesos de aprendizaje. Sin que su condición geográfica o económica los limite". Comentó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Samsung Latinoamérica.

 

El objetivo principal, es fortalecer las habilidades de 700 adolescentes (hombres y mujeres) y jóvenes mujeres de 14 a 24 años del departamento de Alta Verapaz capacitándoles en igualdad de género y emprendedurismo. El método de estudio incluye actividades de monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento que en su conjunto permitirá medir el impacto transformador en la vida de los beneficiarios.




Antonio Gutiérrez, Gte de Unidad de Programas de Carcha de Plan Internacional Guatemala agregó "En Guatemala solo el 39% de los jóvenes logran terminar la educación primaria, mientras que los que logran graduarse (200,000 jóvenes anualmente) solo un 20% logra obtener un empleo. Estas tasas nos confirman la importancia de promover formas diferentes de enseñanza, que sean interactivas, creativas, de calidad en lugares donde este es prácticamente imposible el acceso a la tecnología, promoviendo la igualdad de género y el emprendimiento, más aún en comunidades del interior donde la demanda laboral es menor".

El proyecto cubre temas curriculares, pasando por las competencias del siglo XXI y llegando a trabajar en reconciliación y valores ciudadanos como: La igualdad de género, el empoderamiento, la paz, la participación y los derechos humanos.

El programa de Smart School Nómada nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. El Smart School Nómada es un módulo que cuenta con una pantalla de 32", tabletas, mesas, cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com

Sobre Plan International Guatemala: Plan International es una organización de desarrollo independiente, comprometida con los derechos de los niños y niñas, y en trabajar para acabar con la pobreza. Unimos activamente niños y niñas, sus comunidades, organizaciones, y otras personas comprometidas para generar cambios sostenibles y duraderos en la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes – los apoyamos para que ganen las habilidades, el conocimiento y la confianza necesarias para que puedan llevar vidas plenas. En Guatemala Plan International cumple 40 años de trabajo por los niños y niñas, con presencia en: Alta Verapaz y Baja Verapaz, Jalapa

Comentarios