APOGUA realizará primer Día de la Carne de Cerdo en el país



La Asociación de Porcicultores de Guatemala –APOGUA- anuncia la realización del primer día de la carne de cerdo en el país, el cual busca promover el consumo ya que es una excelente fuente de vitaminas y proteínas, de buen sabor, baja en grasa y colesterol, pero sobre todo económica.

El día de la carne de cerdo se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo  en el Parque de la Industria zona 9, en las áreas 8 y 9, a partir de las 10:00 am. Se contará con la participación de 20 empresas, habrá degustaciones, actividades infantiles, elaboración de recetas, concursos y música en vivo.

“La carne de cerdo es 100% confiable y saludable, ya que es producida desde su origen, bajo altos estándares de calidad e higiene, por ello hemos decidido destacar todas sus bondades por medio de un día que se podrá disfrutar en familia”, expresó el médico Octavio Figueroa Presidente de APOGUA.






La carne de cerdo es apta en el marco de una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales, con alto aporte de  hierro, bajo contenido de sodio y calorías, además ofrece una amplia variedad de elaboración de platillos.

Como parte de la responsabilidad social que APOGUA realiza durante el año, lo que se recaude en esta actividad será destinado a escuelas rurales ubicadas en Palín Escuintla y San Juan Sacatepéquez, beneficiando así a más de 500 niños.

###

APOGUA
Asociación conformada por un grupo personas jurídicas sin fines lucrativos que se proponen promover y proteger intereses comunes de sus integrantes y de la porcicultura, así como la salud y alimentación del pueblo de Guatemala.

Para mayor información www.apogua.org y 2390-5200

Comentarios