AmCham celebra Día Mundial de la Propiedad Intelectual 


AmCham celebra Día Mundial de la Propiedad Intelectual otorgando reconocimientos a mujeres guatemaltecas

Guatemala, 25 de abril 2018.- El 26 de abril de cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –PI- celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, por ello AmCham reconoce hoy a las "Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad". Mujeres que asumen cada día, más funciones de liderazgo, marcando así el porvenir de la sociedad.

"El tema de este año seleccionado para celebrar la PI, constituye una oportunidad para poner en relieve las contribuciones en el campo artístico y científico de mujeres guatemaltecas que han aportado su talento, conocimiento y creatividad, impulsando el cambio en nuestro mundo", expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

En esta edición AmCham entrega el Gran Premio Eduardo Illescas a Mónica Sarmientos, una mujer que ha destacado en el ámbito artístico y cultural con sus múltiples facetas de actriz, música, compositora, maestra y autora, entre otras actividades.




Así mismo, se reconoce en la rama artística a Kristine Klanderud por sus aportes al teatro musical y en la rama científica a Marie André Destarac por sus aportes en robótica para la medicina.

"La PI se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias, proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal, por ello es tan importante protegerla, ya que es un impulsor de competitividad a nivel mundial", agregó Carrasco.

###

Acerca de AmCham Guatemala
Desde hace 51 años promueve y fortalece el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala. Brinda apoyo a sus más de 500 empresas socias y continúa impulsando la generación de inversión y empleos, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.

Para mayor información comunicarse con Lore Pineda Tel: 30377347

Comentarios