Toyota y Panasonic comenzarán el estudio de factibilidad del negocio en conjunto de baterías prismáticas para automóviles
Toyota Motor Corporation (Toyota) y Panasonic Corporation (Panasonic) anuncian un acuerdo para comenzar a estudiar la viabilidad de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automóviles.
Este acuerdo entre las dos compañías tiene como objetivo ayudar a encontrar soluciones a problemas sociales urgentes como el calentamiento global, la contaminación del aire, el agotamiento de los recursos naturales y la seguridad energética. Además, este acuerdo está destinado a abordar la creciente demanda y expectativas de vehículos eléctricos. Para alcanzar estos objetivos, Toyota y Panasonic apuntan a nuevos avances en las baterías de automóviles, que son tecnologías cruciales en vehículos que funcionan con este tipo de baterías.
Desde que Toyota y Panasonic comenzaron su relación comercial en 1953, las dos compañías se han retado entre sí con el objetivo de mejorar mutuamente, particularmente en afinar sus capacidades de fabricación (monozukuri). Con el entorno empresarial que constantemente experimenta un cambio drástico, ambas compañías se han dado cuenta de la importancia de colaborar con socios de confianza y mirar más allá de los límites convencionales para contribuir con el mundo a través de monozukuri y crear nuevos valores.
A través de actividades como el lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido de producción en masa (HV) del mundo, en 1997, y el vehículo de pila de combustible Mirai (FCV) en 2014, Toyota tiene un récord de asumir desafíos difíciles en su esfuerzo por lograr una sociedad sostenible con movilidad. Aprovechando el know-how y la experiencia acumulada a través del perfeccionamiento continuo y la comercialización de sus tecnologías, Toyota está trabajando en el desarrollo de una gama completa de vehículos respetuosos con el medioambiente, incluidos HV, PHV (Vehículos Híbridos Enchufables), FCV y EV (Vehículos Eléctricos) que se ajustan a las diversas necesidades de los estilos de vida de los clientes en todo el mundo.
Panasonic ha posicionado las baterías para vehículos de iones de litio como uno de sus negocios clave más importantes, y sus baterías de automóviles son utilizadas por muchos fabricantes de automóviles en todo el mundo. Las capacidades tecnológicas de Panasonic cumplen varios requisitos para tales baterías por lo cual están bien consideradas en el mercado. De igual manera esta compañía está haciendo esfuerzos para mejorar aún más la seguridad y la capacidad de sus baterías prismáticas para vehículos, haciendo uso de su conocimiento tecnológico acumulado en este negocio.
Toyota y Panasonic reconocen la importancia de aumentar los avances en el rendimiento de la batería, el precio y la seguridad, así como la capacidad de suministro estable, para alentar un mayor uso de los vehículos eléctricos. Ambas compañías considerarán los detalles de la colaboración con el objetivo de lograr la mejor batería prismática para vehículos de la industria y, en última instancia, contribuir con el aumento de los vehículos eléctricos de Toyota y otros fabricantes de automóviles.
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Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de productos electrónicos para clientes en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. Celebrando los 100 años de aniversario en 2018, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera en 495 filiales y 91 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por US $ 67.997 millones para el año terminado el 31 de marzo de 2017. Comprometidos con la búsqueda de nuevos valores a través de diferentes líneas de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic puede acceder a este link: http://www.panasonic.com/global
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