Festival Volcán premiará a lo mejor de la comunicación comercial en la región

Certamen se concentra en premiar lo mejor de la creatividad e incentivar el desarrollo de la misma en la región.
Gracias al Festival Volcán, el talento centroamericano y del caribe se ha visto reconocido en premiaciones internacionales como Cannes Lions, el certamen más importante en la industria de la comunicación a nivel mundial.


Guatemala, 24 de enero de 2018.  Desde el 15 de enero hasta el 05 de febrero del presente año, el Festival Volcán estará recibiendo las inscripciones para su edición 2018, de parte de las agencias de comunicación en Centroamérica y El Caribe.

Douglas Castro, presidente de la Comisión Volcán y director general de Leo Burnett, explica que el Festival es organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación en Costa Rica y se concentra en reconocer los mejores trabajos de la industria de la comunicación comercial costarricense, con el objetivo de premiar lo mejor de la creatividad e incentivar el desarrollo de la misma en la región.

Con el formato del Festival Volcán, Comunidad garantiza que los resultados generan una retroalimentación valiosa que aporta al desarrollo de la creatividad, lo cual tiene un efecto directo en las estrategias que son propuestas para proyectos comerciales en el mercado nacional e internacional. 

Mejores profesionales. Durante los 15 años de existencia del Festival, la industria ha demostrado una evolución importante, reflejada año tras año en el trabajo expuesto que evidencia un mayor nivel de creatividad y profesionalismo.

 “En Latinoamérica, el Festival Volcán es el primer festival creativo que convoca jurados de las cuatro regiones más importantes en la industria de la comunicación (Estados Unidos/Canadá, Suramérica, Europa Occidental y Asia). Estos jueces que nos evalúan y además, brindan feedback a los profesionales participantes, han trabajado en campañas para grandes marcas, tienen experiencia como jurados en festivales internacionales y cuentan con galardones de las más prestigiosas premiaciones creativas. Esto asegura que las piezas que ganen en Volcán tendrán grandes triunfos en otros festivales internacionales, porque si la hacés en Volcán, la hacés todo el año”, asegura Castro.


El objetivo del certamen es continuar elevando el nivel y la exigencia del mercado de la comunicación nacional e impulsar el talento centroamericano a participar y ganar reconocimientos en los más prestigiosos eventos de comunicación fuera de nuestras fronteras, como lo es el evento top de la industria: el Festival Cannes Lions.

Gracias a los 15 años de trayectoria del Festival, campañas y talento en la región se han visto reconocidos en premiaciones internacionales como Clio Awards, New York Festivals, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, One Show, Festival Cannes Lions, entre muchos otros.


Proceso de inscripción. A todos los comunicadores que desean inscribir sus campañas o piezas individuales pueden hacerlo desde el 15 de enero hasta el 05 de febrero de 2018 en el período ordinario, por medio de la web www.festivalvolcan.cr, con un costo de inscripción de USD$195 dólares para las piezas individuales y USD$255 dólares para los casos. A su vez, existirá un periodo extraordinario de inscripción del 06 de febrero al 28 de febrero, con un precio de USD$230 dólares para las piezas individuales y USD$280 dólares para los casos.

Pueden participar los proyectos implementados entre abril 2017 y marzo 2018; además deben ser inscritos por empresas de comunicación involucradas en la creación de la pieza, caso o campaña y presentarse con traducción o subtítulos en idioma inglés.

El Festival se compone de un total de 12 rubros (audiovisual, exteriores, prensa, digital, integrado, promoción, directo, medios, radio, diseño, móvil y relaciones públicas) y 129 categorías, clasificación homologada con el Festival Cannes Lions. Los resultados del Festival serán expuestos en la gala de premiación a realizarse la noche del 17 de marzo, en el Hotel Real Intercontinental.

Comentarios