VIERNES NEGRO AUMENTÓ LAS COMPRAS POR INTERNET EN LA REGION CENTROAMERICANA

Mastercard Advisors analizó las conductas de los compradores por internet para presentar el crecimiento que hubo en noviembre 2016 – 2017.

Guatemala, 20 de diciembre 2017 - En el pasado mes de octubre, Mastercard Advisors- el brazo consultor de la de la compañía- presentó datos relevantes sobre las compras en línea comparando los resultados entre noviembre del 2015 y noviembre del 2016. Estos datos revelaron el crecimiento a nivel región centroamericana; donde el país que más crecimiento tuvo fue Honduras con un 40%, seguido de Panamá con un 30%, Costa Rica con un 22%, Nicaragua con un 20%, Guatemala con un 15% y El Salvador con un 9%.

 

Como una segunda fase de la entrega de los datos, Mastercard Advisors analizó el comportamiento del pasado mes de Noviembre versus el del 2016, en el marco del “Viernes Negro”, con el fin de entender las preferencias de compra en la región centroamericana, los resultados dejaron ver que este año hubo un crecimiento en todos los países, liderando Honduras de nuevo con un 16%, Costa Rica 13%, Guatemala 9%, Panamá con un 6%, Nicaragua 5% y El Salvador 2%.

 

“La misión de Mastercard es estar a la vanguardia de la tecnología para hacer los pagos simples, seguros e inteligentes para todos los segmentos de la población. Sin embargo, también tenemos presente que las compras en línea toman cada vez más fuerza, en especial entre el público joven que aprovecha al máximo su tiempo frente a su computadora o Smartphone. Por esto, Mastercard empresa de tecnología líder en la industria de pagos, se dio a la tarea de analizar este comportamiento y compartir los datos concretos del crecimiento en la región centroamericana” asegura Jorge Fernández, Director de Desarrollo de Aceptación y de Mercado para Mastercard Centroamérica.

 Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

Comentarios