Los Estados Unidos aplica sanciones según la Ley Global Magnitsky


Hoy, el Departamento de Estado, junto con el Presidente de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro, tomó medidas contra personas que se cree están involucradas en serios abusos de derechos humanos y en corrupción. 

Sus nombres fueron incluidos en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, que prohíbe que los ciudadanos y residentes permanentes de los EUA puedan hacer negocios con ellos. Además, por autoridad de la Orden Ejecutiva que da vigencia a la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos, el Departamento de Estado puede revocar las visas estadounidenses a los individuos sancionados e impedir que viajen a los Estados Unidos. En términos prácticos, a los individuos sujetos a esta Ley probablemente les es restringido su viajar a los EUA, sus activos en los EUA son congelados, y a los individuos y entidades estadounidenses se les prohíbe en general realizar transacciones con ellos.


La lista incluye a Julio Antonio Juárez Ramírez, ciudadano guatemalteco. La inclusión de Juárez simboliza el firme compromiso de los Estados Unidos de promover los derechos humanos, tanto en Guatemala como en el mundo entero.


La Ley Global Magnitsky requiere fuerte evidencia de serios abusos a los derechos humanos o hechos de corrupción. Esta Ley está dirigida a individuos y entidades involucrados en serios abusos de derechos humanos y en corrupción; no está dirigida a ningún gobierno en particular. Por política, los Estados Unidos no comenta sobre el estado de investigaciones o sobre planes de designar a algún individuo o entidad en particular. Continuaremos evaluando a personas alrededor del mundo cuyos actos puedan ser sancionados bajo la Ley Global Magnitsky.

Comentarios