Guatemala 20 de noviembre de 2017. Los llamativos colores de los textiles de la cultura viva de Guatemala, la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal y el Arco de Santa Catalina en la Antigua Guatemala, son algunos de los atractivos que se promocionan a través de un spot de 15 segundos en el Time Square en Nueva York, Estados Unidos, motivando a los extranjeros a descubrir los secretos de Guatemala, Corazón del Mundo Maya.
El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló “Esta acción es una de las muchas acciones que forman parte de las estrategias de mercadeo y promoción turística del país a nivel internacional, por medio de las cuales buscamos que más personas se interesen por venir a Guatemala y recorrer los atractivos del país, a través de lo cual se inyecte más divisas que contribuyan al desarrollo económico”.
Chajón agregó “Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios, durante este año hemos recibido la visita de 289, 803 personas provenientes de dicho país norteamericano de enero de septiembre con un gasto promedio de 737.85 y estadía de 8.9 días. Nueva York es una de las puertas de conexión que genera más flujo de visitantes desde Estados Unidos hacia Guatemala.
A través de la agencia de publicidad US Media, INGUAT expone los atractivos del país con una inversión que ronda los 57 mil dólares para este medio. Se estima que el alcance de exposición durante las 4 semanas en la Gran Manzana, supere los 2 millones 552 mil vistas de transito por el lugar.
En los próximos días el INGUAT dará a conocer más acciones de esta campaña de promoción internacional vigente a nivel general, en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, México y Colombia, para motivar el incremento de visitas durante el fin de año y la Semana Santa 2018.
Comentarios