Con el fin de posicionar al país como destino turístico en los mercados clave y estratégicos, definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, se ha emprendido una campaña de promoción internacional para atraer turismo durante el fin de año y Semana Santa 2018
Guatemala 23 de noviembre de 2017. Emprender campañas de promoción turística en distintos medios en el exterior, que pongan en valor las bellezas naturales, riquezas culturales entre otros, forma parte de las finalidades y funciones definidas para el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- de acuerdo a su ley orgánica. Ante ello, funcionarios de la entidad presentaron las acciones de promoción y comercialización que realizan, a nivel internacional con la campaña “Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.
“El presupuesto para actividades de mercadeo y promoción del país es limitado. Por ello, hemos buscado que la inversión sea eficiente y genere resultados en el corto, mediano y largo plazo” explicó el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón. “Además en esta campaña estaremos promocionando los destinos turísticos y segmentos más importantes de Guatemala”.
En esta campaña se utilizarán medios convencionales y digitales, por lo que se tendrán métricas más acertadas utilizando la aplicación Shazam para optimizar vistas y alcances de la publicidad nacional e internacional. Esta herramienta permite que los usuarios interactúen y puedan acceder a la página web, eventos especiales e información del país.
El funcionario agregó que para alcanzar el objetivo estratégico de posicionar los destinos, segmentos y productos turísticos bajo la marca Guatemala, Corazón del Mundo Maya a nivel nacional e internacional, se han conseguido las mejores ubicaciones para la publicidad y se ha trabajado en tener los mejores precios, esperando alcanzar el incremento de turismo para el país, el cual es generador de divisas y contribuye al desarrollo económico del país.
La campaña al aire está vigente del 11 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.
La campaña incluye publicaciones en periódicos y revistas, así como en medios digitales como Kayak, Trip Advisor, DSP Mobile, DSP Vídeo, DSP Desktop, Google, Facebook, Instagram, Twitter, Shazam visual, Shazam in app, CBS News. De igual forma, se ha invertido en exteriores, entre ellos buses, taxis, vallas, mupis, murales y pantallas digitales, como la de Timesquare en Manhattan, Nueva York, que hace pocos días generó muchos comentarios positivos y viralización a través de redes sociales. El monto total de la campaña asciende a US$ 3.9 millones.
Según estadísticas del INGUAT, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2017, se registró la llegada de 1,563,086 visitantes no residentes al país. De ellos, 1,249,262 eran turistas; 75,813 cruceristas; y 238,011 eran visitantes del día. Solo en septiembre, ingresaron 130,374 visitantes que, comparado con el mismo mes de 2016, representan un incremento del 16%. Con estas acciones se estima un ingreso de divisas por turismo 9,220 millones de quetzales.
“Las acciones de promoción y comercialización de INGUAT tienen como meta aumentar no solo el número de visitantes, sino también su estadía y gasto promedio”, expresó el Director General del INGUAT. “Con ello pretendemos afianzarnos como el más importante generador de divisas para el país, luego de las remesas familiares, y como una de las principales fuentes de empleo digno en la capital, pero sobre todo, en las comunidades receptoras”.
De acuerdo al eje 6 sobre Mercadeo contemplado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, los principales segmentos a promocionarse son los de cultura, naturaleza, aventura, deportes, cruceros, entretenimiento, idiomático, voluntariado, salud y bienestar, reuniones y bodas de destino y lunas de miel. De esa cuenta, en la campaña se buscar resaltar todos los atributos que Guatemala tiene en algunos de esos segmentos.
Guatemala 23 de noviembre de 2017. Emprender campañas de promoción turística en distintos medios en el exterior, que pongan en valor las bellezas naturales, riquezas culturales entre otros, forma parte de las finalidades y funciones definidas para el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- de acuerdo a su ley orgánica. Ante ello, funcionarios de la entidad presentaron las acciones de promoción y comercialización que realizan, a nivel internacional con la campaña “Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.
“El presupuesto para actividades de mercadeo y promoción del país es limitado. Por ello, hemos buscado que la inversión sea eficiente y genere resultados en el corto, mediano y largo plazo” explicó el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón. “Además en esta campaña estaremos promocionando los destinos turísticos y segmentos más importantes de Guatemala”.
En esta campaña se utilizarán medios convencionales y digitales, por lo que se tendrán métricas más acertadas utilizando la aplicación Shazam para optimizar vistas y alcances de la publicidad nacional e internacional. Esta herramienta permite que los usuarios interactúen y puedan acceder a la página web, eventos especiales e información del país.
El funcionario agregó que para alcanzar el objetivo estratégico de posicionar los destinos, segmentos y productos turísticos bajo la marca Guatemala, Corazón del Mundo Maya a nivel nacional e internacional, se han conseguido las mejores ubicaciones para la publicidad y se ha trabajado en tener los mejores precios, esperando alcanzar el incremento de turismo para el país, el cual es generador de divisas y contribuye al desarrollo económico del país.
La campaña al aire está vigente del 11 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.
La campaña incluye publicaciones en periódicos y revistas, así como en medios digitales como Kayak, Trip Advisor, DSP Mobile, DSP Vídeo, DSP Desktop, Google, Facebook, Instagram, Twitter, Shazam visual, Shazam in app, CBS News. De igual forma, se ha invertido en exteriores, entre ellos buses, taxis, vallas, mupis, murales y pantallas digitales, como la de Timesquare en Manhattan, Nueva York, que hace pocos días generó muchos comentarios positivos y viralización a través de redes sociales. El monto total de la campaña asciende a US$ 3.9 millones.
Según estadísticas del INGUAT, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2017, se registró la llegada de 1,563,086 visitantes no residentes al país. De ellos, 1,249,262 eran turistas; 75,813 cruceristas; y 238,011 eran visitantes del día. Solo en septiembre, ingresaron 130,374 visitantes que, comparado con el mismo mes de 2016, representan un incremento del 16%. Con estas acciones se estima un ingreso de divisas por turismo 9,220 millones de quetzales.
“Las acciones de promoción y comercialización de INGUAT tienen como meta aumentar no solo el número de visitantes, sino también su estadía y gasto promedio”, expresó el Director General del INGUAT. “Con ello pretendemos afianzarnos como el más importante generador de divisas para el país, luego de las remesas familiares, y como una de las principales fuentes de empleo digno en la capital, pero sobre todo, en las comunidades receptoras”.
De acuerdo al eje 6 sobre Mercadeo contemplado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, los principales segmentos a promocionarse son los de cultura, naturaleza, aventura, deportes, cruceros, entretenimiento, idiomático, voluntariado, salud y bienestar, reuniones y bodas de destino y lunas de miel. De esa cuenta, en la campaña se buscar resaltar todos los atributos que Guatemala tiene en algunos de esos segmentos.
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