La red de escuelas de creativos más premiada en el mundo busca crear en Guatemala un centro de formación que atraiga a estudiantes de toda Centroamérica y el Caribe.
Guatemala, 22 de noviembre de 2017.- Brother, la red de escuelas de creativos más premiada del mundo y que ha sido reconocida por el Círculo de Creativos Argentinos durante seis años consecutivos como la mejor de ese país, ha abierto su sede en Guatemala. La escuela cuyas instalaciones están ubicadas en 1001 Noches,--espacio cultural que ofrece una colección de experiencias para apoyar a la comunidad artística del país-- apunta a convertirse en un centro regional de formación para creativos de Centroamérica y el Caribe.
Brother fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el año 2001, con el propósito de formar comunicadores a partir de un modelo educativo que promueve la creatividad como un idioma global y un estilo de vida que permite enfrentar cualquier desafío, sea este de orden publicitario, editorial o relacionado con un emprendimiento personal. El enfoque de la enseñanza parte de la idea de aplicar la creatividad como recurso para cambiar realidades, buscando soluciones y propiciando nuevas formas de colaboración entre los miembros de una comunidad.
En alusión al carácter e identidad de la nueva escuela, la sede será identificada como “La Casa del Búfalo”. Ahí se ofrecerán los programas más innovadores y exitosos de la red, los mismos que hoy triunfan en ciudades como Buenos Aires, Barcelona o Madrid. Entre estos destacan el Curso integral de creatividad, Curso de planeación estratégica “Sister”, Curso intensivo de creatividad “Summer” y “Brother del Futuro”, entre otros.
Referente internacional
Desde sus inicios, la escuela independiente de creativos ha experimentado un importante crecimiento hasta convertirse en una red iberoamericana de escuelas de creatividad, con sede en Montevideo, Lima, Caracas, Bogotá, Santo Domingo, Panamá, Barcelona, Madrid y, a partir de 2018, también en Guatemala.
El prestigio de Brother es avalado por cientos de exitosos egresados que laboran en todo el mundo. Ha recibido múltiples reconocimientos internacionales y ha sido consagrada en Buenos Aires como la mejor escuela de creativos de Argentina durante seis años consecutivos. Dichas distinciones la han posicionado como la propuesta de formación creativa más vanguardista de toda Iberoamérica.
“La llegada de Brother a Guatemala es una buena noticia para los estudiantes, pero aún mejor para las agencias, los anunciantes y para la región centroamericana en general”, expresó Federico Ahunchain, Director Académico de Brother Guatemala y Director General Creativo de Dont stop me now. “Encaramos la apertura de esta sede con la idea de generar un tanque de maestros de gran nivel para que los creativos jóvenes de la región accedan a la experiencia que hasta ahora debían ir a buscar a otros continentes. Brother Guatemala va a democratizar localmente ese diferencial que la escuela da a todos los estudiantes en los distintos mercados del mundo donde está presente".
Por su parte, Juan Rezzónico, Director Académico Global de Brorther comentó: “desde hace muchos años recibimos estudiantes de Guatemala que llegan para sorprender tanto a compañeros como a profesores de Brother, pues terminan con portafolios realmente diferentes y logran hacerse un lugar en mercados laborales tan complejos y exigentes como el Argentino”.
Para finalizar, Mauro Suárez Director General Global de la red agregó que “hoy nuestra idea va más allá de abrir una escuela de creativos en Guatemala para los guatemaltecos únicamente, sino más bien pensamos en instalar un centro regional de creación y hacedores para Centroamérica y El Caribe, aprovechando el buen momento de la publicidad local y el talento de los creativos guatemaltecos”.
El equipo de Brother Guatemala estará integrado por reconocidos profesionales del campo publicitario: Federico Ahunchain, Socio fundador y Director General Creativo de Don’t stop me now; Víctor Pardo, Socio fundador y VP Digital & Producción Gráfica de el taier DDB Centro; Diego Lanzi, Director General FCB Dos Puntos Crea; Fernando Jurado, Director Creativo de Ogilvy Guatemala; Ricardo Mendoza, Chief Creative Officer de D4 McCann Guatemala; Ana Marroquín, Directora Creativa de FCB Dos Puntos Crea; Rodrigo Costas, Socio fundador y Director General Creativo de Mostro Agency; Alejandro Peters, Director Creativo en D4 McCann Guatemala; Diego Castillo, Director Creativo ejecutivo en Don’t Stop me now; Karina González, Directora de Planificación Estratégica de Publicis One CAM; Diego Núñez Buonafina, Director Creativo en FCB Dos Puntos Crea; Santiago Dobrich, Director Creativo asociado en Ogilvy Guatemala; Rodrigo Del Cid, Gerente de Mercadeo de Pollo Campero Guatemala.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden escribir a Guatemala@brotherad.com o www.facebook.com/BrotherGuate
Guatemala, 22 de noviembre de 2017.- Brother, la red de escuelas de creativos más premiada del mundo y que ha sido reconocida por el Círculo de Creativos Argentinos durante seis años consecutivos como la mejor de ese país, ha abierto su sede en Guatemala. La escuela cuyas instalaciones están ubicadas en 1001 Noches,--espacio cultural que ofrece una colección de experiencias para apoyar a la comunidad artística del país-- apunta a convertirse en un centro regional de formación para creativos de Centroamérica y el Caribe.
Brother fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el año 2001, con el propósito de formar comunicadores a partir de un modelo educativo que promueve la creatividad como un idioma global y un estilo de vida que permite enfrentar cualquier desafío, sea este de orden publicitario, editorial o relacionado con un emprendimiento personal. El enfoque de la enseñanza parte de la idea de aplicar la creatividad como recurso para cambiar realidades, buscando soluciones y propiciando nuevas formas de colaboración entre los miembros de una comunidad.
En alusión al carácter e identidad de la nueva escuela, la sede será identificada como “La Casa del Búfalo”. Ahí se ofrecerán los programas más innovadores y exitosos de la red, los mismos que hoy triunfan en ciudades como Buenos Aires, Barcelona o Madrid. Entre estos destacan el Curso integral de creatividad, Curso de planeación estratégica “Sister”, Curso intensivo de creatividad “Summer” y “Brother del Futuro”, entre otros.
Referente internacional
Desde sus inicios, la escuela independiente de creativos ha experimentado un importante crecimiento hasta convertirse en una red iberoamericana de escuelas de creatividad, con sede en Montevideo, Lima, Caracas, Bogotá, Santo Domingo, Panamá, Barcelona, Madrid y, a partir de 2018, también en Guatemala.
El prestigio de Brother es avalado por cientos de exitosos egresados que laboran en todo el mundo. Ha recibido múltiples reconocimientos internacionales y ha sido consagrada en Buenos Aires como la mejor escuela de creativos de Argentina durante seis años consecutivos. Dichas distinciones la han posicionado como la propuesta de formación creativa más vanguardista de toda Iberoamérica.
“La llegada de Brother a Guatemala es una buena noticia para los estudiantes, pero aún mejor para las agencias, los anunciantes y para la región centroamericana en general”, expresó Federico Ahunchain, Director Académico de Brother Guatemala y Director General Creativo de Dont stop me now. “Encaramos la apertura de esta sede con la idea de generar un tanque de maestros de gran nivel para que los creativos jóvenes de la región accedan a la experiencia que hasta ahora debían ir a buscar a otros continentes. Brother Guatemala va a democratizar localmente ese diferencial que la escuela da a todos los estudiantes en los distintos mercados del mundo donde está presente".
Por su parte, Juan Rezzónico, Director Académico Global de Brorther comentó: “desde hace muchos años recibimos estudiantes de Guatemala que llegan para sorprender tanto a compañeros como a profesores de Brother, pues terminan con portafolios realmente diferentes y logran hacerse un lugar en mercados laborales tan complejos y exigentes como el Argentino”.
Para finalizar, Mauro Suárez Director General Global de la red agregó que “hoy nuestra idea va más allá de abrir una escuela de creativos en Guatemala para los guatemaltecos únicamente, sino más bien pensamos en instalar un centro regional de creación y hacedores para Centroamérica y El Caribe, aprovechando el buen momento de la publicidad local y el talento de los creativos guatemaltecos”.
El equipo de Brother Guatemala estará integrado por reconocidos profesionales del campo publicitario: Federico Ahunchain, Socio fundador y Director General Creativo de Don’t stop me now; Víctor Pardo, Socio fundador y VP Digital & Producción Gráfica de el taier DDB Centro; Diego Lanzi, Director General FCB Dos Puntos Crea; Fernando Jurado, Director Creativo de Ogilvy Guatemala; Ricardo Mendoza, Chief Creative Officer de D4 McCann Guatemala; Ana Marroquín, Directora Creativa de FCB Dos Puntos Crea; Rodrigo Costas, Socio fundador y Director General Creativo de Mostro Agency; Alejandro Peters, Director Creativo en D4 McCann Guatemala; Diego Castillo, Director Creativo ejecutivo en Don’t Stop me now; Karina González, Directora de Planificación Estratégica de Publicis One CAM; Diego Núñez Buonafina, Director Creativo en FCB Dos Puntos Crea; Santiago Dobrich, Director Creativo asociado en Ogilvy Guatemala; Rodrigo Del Cid, Gerente de Mercadeo de Pollo Campero Guatemala.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden escribir a Guatemala@brotherad.com o www.facebook.com/BrotherGuate
Comentarios