SISTEMA CONRED HA BRINDADO ASISTENCIA A MÁS DE 4 MIL 300 FAMILIAS

Durante la temporada de lluvias instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, han brindado distintas acciones de respuesta en las zonas que han sido afectadas por diferentes incidentes como inundaciones, deslizamientos, derrumbes, entre otras.
Parte de estas acciones de respuesta ha sido el traslado y distribución de asistencia humanitaria a las personas afectadas y en los albergues, hasta el momento ha sido posible atender un total de 4 mil 370 familias con 95.10 toneladas de asistencia y recursos, los cuales han sido distribuidos en los departamentos más afectados por las lluvias como Alta Verapaz, Izabal, Petén, San Marcos, Escuintla y Retalhuleu.

Más de 95 toneladas de asistencia humanitaria se han distribuido
durante esta temporada de lluvias (Foto de archivo Conred).
La asistencia humanitaria es de suma importancia durante una emergencia, ya que en muchas ocasiones no hay acceso a alimentos, agua potable ni suministros de limpieza, por lo que a cada familia se le proporcionan kits de alimentación para adultos y niños, kits de limpieza y aseo personal e implementos de cocina y purificación de agua para subsistir durante una semana.
Actualmente la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, se encuentra re abasteciendo las bodegas de asistencia, teniendo un total de 110.25 toneladas, la cual esta preposicionadas de la siguiente manera: 2.14 en Petén, 7.98 en Quetzaltenango, 5.02 en Escuintla, 83.07 en Guatemala y 2.03 en Zacapa, siendo esta suficiente para brindar atención a 20 mil 900 familias durante 3 días.

Adicional a la asistencia humanitaria que el Sistema CONRED brinda a las familias afectadas, organizaciones y empresas también han colaborado con los afectados entregándoles recursos, especialmente en aquellas área como Escuintla, Alta Verapaz, Izabal, Quiché y Petén, donde recientemente se registraron inundaciones. La SE-CONRED agradece por el apoyo brindado a las familias afectadas.

Para el reporte de emergencias comuníquese al 119

Comentarios