Guatemala 31 de octubre de 2017. Pymes de alimentos y bebidas, higiene y cuidado personal, limpieza para el hogar, productos plásticos, cosméticos, y de otras manufacturas diversas son cordialmente invitadas a participar en la nueva edición de la única feria en la región centroamericana para productos de góndola, MANUFEXPORT de AGEXPORT, en la edición 2018 reunirá a 170 compradores internacionales con 100 empresas guatemaltecas y de Centroamérica, con el fin de buscar negocios efectivos para ambos.
AGEXPORT en busca de promover y potencializar las exportaciones de empresas guatemaltecas, innovará en la 9na. Edición de MANUFEXPORT con un Pabellón de Pymes quienes tendrán la oportunidad de internacionalizarse y participar en las 5 mil citas de negocios con compradores de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Centroamérica quienes aproximadamente representan un millón de puntos de venta. Informó el Presidente de MANUFEXPORT, Francisco Menéndez.
El evento tendrá como país invitado a República Dominicana, y para ello el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT realizó el lanzamiento internacional de MANUFEXPORT 2018 en Santo Domingo, con el apoyo de la Embajada de Guatemala en República Dominicana y su Embajador Rudy Coxaj.
En este lanzamiento internacional tuvimos la participación de más de 80 representantes empresariales de dominicana, a quienes se les presentó la plataforma de promoción retail que organiza AGEXPORT para la región y en la cual muchos de ellos estarán participando, También, ya iniciamos a atraer a compradores caribeños de supermercados y distribuidores de los mercados estratégicos para facilitar negocios a empresarios guatemaltecos y centroamericanos. Informó el Presidente de MANUFEXPORT.
El sector de Manufacturas a septiembre de 2017 ha exportado US$ 1,042.2 millones; donde los subsectores registran un crecimiento sostenido como: alimentos y bebidas ( 17%), artesanías (29%), cosméticos (2%), manufacturas diversas ( 8%), muebles y productos forestales (13) y plásticos (1%).
A decir de Fernández, AGEXPORT, busca a través de la Ruta del Exportador, internacionalizar y mejorar la competitividad de las empresas en los mercados internacionales. Además de fortalecer el mercado centroamericano a través de la agilización de comercio enfocado en las barreras no arancelarias que obstaculizan la libre circulación de los productos.
Datos adicionales:
Las empresas interesadas en participar de este evento regional pueden solicitar más información al correo electrónico: andrea.ponce@agexport.org.gt o al teléfono: 2422-3618
Balance de crecimiento Exportaciones Sectores de Manufacturas de AGEXPORT (Septiembre 2016 vrs septiembre 2017) Las exportaciones están creciendo al 5.5% en comparación con el mismo período anterior.
Comentarios