Sector de Servicios apuntan a la competitividad de empresas guatemaltecas

El Sector Servicios de AGEXPORT por medio de sus subsectores: Turismo Sostenible, Turismo de Salud y Bienestar, Desarrollo de Software y Contenidos Digitales (SOFEX & Digital GT), y Servicios Integrados para la Exportación (SIEX, Laboratorios, Industria Creativa (ICREA)  ofrecerán sus servicios de talla internacional  a pequeñas, medianas  y grandes empresas  guatemaltecas  por medio de un foro que presenta temas de actualización empresarial Knowledge Trade-GT 2017, el cual se realizará el próximo  07  de septiembre de 2017, en las instalaciones de AGEXPORT de 15:00 a 21:00  horas.

Guatemala, 26 de julio de 2017.   Knowledge Trade-GT 2017de AGEXPORT es una plataforma dinámica para intercambiar experiencias entre el sector de servicios de exportación como: laboratorios, digital, software, creatividad, servicios logísticos, turismo sostenible y turismo de salud, con empresas nacionales de manufacturas, agrícola, vestuario, contact center & BPO y acuícola y pesca.

Guatemala tiene servicios de primer mundo que han puesto en alto el nombre del país, y hoy los 6 subsectores abren la puerta para que las empresas que están en la búsqueda de mejorar su productividad, se reúnan en el Knowledge Trade-GT de AGEXPORT en donde se reunirán más de 100 empresarios que tendrán la oportunidad de realizar contactos de primera línea para lograr alianzas comerciales que impacten en su competitividad empresarial. Indicó el Presidente del Comité Organizador de Knowledge Trade-GT AGEXPORT, Amilcar Ordoñez.

Según Ordoñez, el Sector Servicios de AGEXPORT es el más joven del sector exportador en desarrollarse. Y, en los últimos 15 años  los subsectores han tenido una gran aceptación internacional, como el caso de servicios de Laboratorios, Industria Creativa (ICREA), Turismo Sostenible, Turismo de Salud y Bienestar, Desarrollo de Software y Contenidos Digitales (SOFEX & Digital GT), y Servicios Integrados para la Exportación (SIEX), los cuales en su conjunto generaron en el 2016  alrededor de US$. 315 millones por ventas de exportación.

La industria de servicios guatemaltecos, está integrada por un alto número de pequeñas y medianas empresas las cuales venden su oferta en los mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Una de las búsquedas constantes de las empresas guatemaltecas para competir es mejorar costos y servicios para sus clientes. Este sector reúne a más de 250 de empresas de diferentes subsectores que pueden ofrecer buenas negociaciones y a la vez, un servicio que es de calidad internacional. Además que, por tener un contacto constante con clientes globales, se tiene la oportunidad de conocer de primera mano los cambios y giros comerciales del mundo.

Este 2do. Foro Knowledege Trade- Guatemala innova en la metodología de hacer negocios en Guatemala, dado que es un foro en donde se discutirán temas empresariales enfocados al emprendimiento, innovación, actualización y productividad de las empresas, también ofrece un formato abierto para realizar contactos entre todos los participantes. Además que, se está invitando a participar a tomadores de decisiones y propietarios de las empresas. De esa cuenta, invitamos a las pymes guatemaltecas este 07 de septiembre de 2017 en las instalaciones de AGEXPORT de 15:00 a 20:00 horas. Presidente del Comité Organizador de Knowledge Trade-GT AGEXPORT.

Durante el evento se presentarán tres conferencias con temas de actualidad para mejorar la productividad de las empresas, aprovechando al máximo las herramientas disponibles en Guatemala.  entre los temas que se abordarán se encuentran: “El secreto bancario: retos y oportunidades identificados en sus primeros meses de vigencia”, “Cuarta Revolución industrial” y “La ciencia y el arte de la innovación: perspectivas globales de cómo transformar su negocio” a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Datos adicionales:

Las ofertas de la Plataforma son empresas guatemaltecas que sobresalen en el mercado internacional ofreciendo servicios de: paquetes de turismo de salud y bienestar; paquetes de turismo sostenible: tours de aventura, cultural, arqueológico; análisis y diagnósticos de laboratorios de alimentos, ambientales, agrícolas, plásticos, textiles.
Otros de los servicios que son demandados por los mercados internacionales se encuentran: el desarrollo de software a la medida; servicios de logística como: transporte, carga, trámites aduaneros; talento en creatividad para campañas de publicidad, diseño, diseño 3D, producciones audiovisuales, fotografía, mercadeo digital.
El Sector Servicios de AGEXPORT desarrolló su Plan Estratégico 2017-2021, el cual contó con el apoyo del apoyo del Programa AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea. Este plan busca el fortalecimiento de 150 micro, pequeñas y medianas empresas que buscan diversificar su oferta hacia los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y Europa; además espera que en 4 años el sector de servicios registre un crecimiento del 44%.

Comentarios