La mañana del viernes 21 de julio se formó en el Pacífico de Centro América la Depresión Tropical 9-E con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y que podría fortalecerse a Tormenta Tropical en las próximas horas mientras avanza hacia el océano Pacífico de México, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Para Guatemala no representa peligro.
En nuestro país la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el seguimiento respectivo al desplazamiento que presenta aunque no genera impacto directo.
Trayectoria de la Depresión Tropical 9-E en las costas de México. Imagen CNH |
La Depresión Tropical 9-E se fortalecerá durante el fin de semana y el CNH señala que podría alcanzar la categoría de Huracán para el fin de semana, el nombre que corresponde es Hilary.
A la población en general se le recomienda estar atenta a la información que autoridades den a conocer, evitar los rumores y reportar el registro de incidentes a los números de emergencia.
Para el reporte de emergencias comuníquese al 119
Comentarios