RICOH Y 3G SMART GROUP ANUNCIAN ALIANZA

RICOH Y 3G SMART GROUP ANUNCIAN ALIANZA PARA REVOLUCIONAR LOS ESPACIOS DE TRABAJO EN LATINOAMÉRICA

Ambas compañías desarrollan proyectos basados en la transformación digital de las organizaciones en América Latina para empoderar la colaboración entre profesionales y aumentar su productividad

WESTON, FL, junio de 2017 En América Latina, según datos de IDC, el 50% de las Pymes ya son digitales y para 2020, de las 3.000 empresas más grandes de la región, el 40% de ellas van a generar más ingresos a partir de las experiencias digitales. No hay duda que la transformación digital está impactando en los procesos de negocio de las organizaciones de la región y resulta esencial su adopción para mantener y aumentar la competitividad en un futuro cercano. La transformación digital incluye factores esenciales, como tecnología, personas/cultura y procesos por consecuencia, el espacio de trabajo resulta el centro que une a estos tres ejes principales.

En este contexto, Ricoh y 3g Smart Group, compañía multinacional especializada en el diseño de espacios corporativos, de retail, educativos y hoteles anuncian una alianza con el fin de crear nuevos espacios de trabajo colaborativo y móvil bajo el lente de la transformación digital y los servicios de consultoría para comprender las necesidades y objetivos de los clientes, ya que un proyecto de transformación digital aunado al espacio de trabajo debe contar con una estrategia clara para ver resultados tangibles.

La unión entre los nuevos espacios de trabajo y la tecnología de última generación
Mientras el crecimiento de las herramientas en la nube ha redefinido las expectativas sobre el hardware y la infraestructura de los negocios, los nuevos hábitos “tech” de los trabajadores también tienen un papel clave en la productividad actual de las organizaciones. Hoy en día, los iworkers esperan que sus empleadores cuenten con esquemas de trabajo flexibles basados en la movilidad, modalidades de teletrabajo (total o parcial) o el BYOD (Bring your own device), que permite o fomenta el uso de dispositivos móviles personales para el trabajo. Por ello, el eje entre personas, tecnología y procesos resulta clave para maximizar las ventajas de la transformación digital.

Ricoh y 3g Smart Group proponen un nuevo concepto que unen el diseño, la tecnología y la consultoría para satisfacer los retos que supone la adaptación a la transformación digital. Uno de ellos es “The Huddle Room”, espacios específicamente diseñados para la colaboración, creatividad y  necesidades de comunicación entre trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores, entre otros. The Huddle Room incluye productos y servicios de Comunicación Visual de Ricoh: Sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Videoproyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil utilizando tabletas, smartphones y laptops.

Por otro lado, 3g Smart Group, con el apoyo de Ricoh, han organizado las “Smart Conversations”, eventos que tendrán lugar en varios países de la región (México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, entre otros países) con el objetivo de recoger y divulgar las tendencias de los espacios de trabajo, cultura organizacional y digitalización iniciadas en el año 2006 con más de 100 ediciones en todo mundo, estas conferencias brindan datos relevantes para las empresas con el fin de avanzar en el proceso de transformación desde tres vertientes: espacios, personas y tecnología.

Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh LatinAmerica explica: “Identificamos una sinergia entre la visión de transformación digital que tiene 3G Office y el de Ricoh. En conjunto, impulsamos en la región un concepto que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de negocios, sus procesos y ambiente laboral con el fin de que las compañías puedan ser más competitivas a través de la innovación y colaboración, donde la tecnología, es un aspecto crucial para hacerlo realidad”.

Con esta alianza, Ricoh a través de su tecnología colaborativa y 3g Smart Group, a través del espacio, ayudan a sus clientes a obtener elevados índices de calidad en sus proyectos, consiguiendo una ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios.

Para más información sobre las “Smart Conversations”, da clic aquí:https://goo.gl/1A8plG

Acerca de Ricoh  

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

Acerca de 3gSmart Group

3g Smart Group es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa. Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, WorkplaceInnovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, FacilityManagment, RetailServices, Change Management, HealthCheck, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services). Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.000 proyectos en más de 25 países. www.3g-office.com

Comentarios