HOSPITAL EL PILAR APUESTA POR LA SALUD INFANTIL CON SU NUEVA ÁREA PEDIÁTRICA

El proyecto de Pediatría El Pilar Airport está enfocado en ofrecer al paciente pediátrico preadolescente y adolescente un espacio donde pueda encajar y enfocarse en vencer la enfermedad.


Con ese objeto, ideamos una pediatría cuyo tema consiste en uno de los actos que más emociones nos puede inspirar: viajar. El hecho de viajar supone no sólo dejar a un lado por un momento los problemas de donde provenimos, sino focalizarnos en las cosas buenas que tiene todo lugar que visitamos. Este concepto lo extendemos a las dolencias de nuestros pacientes, inspirándoles a adoptar una postura de lucha ante la adversidad física y psíquica.

Los pacientes que se sumen a este viaje podrá arribar en destinos como Tokio, Londres, París, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Moscú o Nueva York. Por supuesto, todo el control se llevará a cabo desde la estación central, donde controlaremos la estadía del viajero y atenderemos cualquier duda de los familiares.

Cada ciudad-habitación es distinta en diseño y color, diseñada con colores vivos y una gran iluminación dotando calidez y alegría el área. El piso sobre el que se encuentra el encamamiento es piso vinílico, lo último en diseño de hospitales con alto grado de sanitización. Cada baño es accesible por silla de ruedas, retirando cada barrera que pueda suponer un impedimento en pacientes con movilidad reducida. En cuanto a la iluminación, tenemos una gran iluminación natural, así como páneles LED para facilitar el diagnóstico médico. Para lectura o estancia nocturna, tenemos ojos de buey dimerizables de luz cálida, muy útiles para dar calidez e iluminación al paciente y acompañantes. Cada habitación tiene un control de llamadas a la estación de enfermería para que puedan atender la llamada con la mayor premura.

La televisión de cada habitación está dotada con la tecnología google chromecast Smart TV, convirtiendo el consumo de contenidos tan demandado entre adolescentes en algo interactivo y a la carta.

Así mismo, en la estación de enfermería se cuenta con un sistema de comunicación de imágenes PACS para mostrar en directo a los familiares los  estudios de imagen médica de Tomografía, Rayos X o la nueva Resonancia Magnética 1.5 T del Sanatorio.

Con este proyecto de más de Q 900,000 seguimos apostando por la salud infantil, y continuando con el proyecto que iniciamos en 1994 con la inauguración del Departamento de Pediatría. Cinco años después se concluyó la primera etapa del Hospital Pediátrico y se inauguró la primera y única Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico a nivel nacional. En marzo de 2015 se apuesta por la creación de la primera Unidad Materno Infantil privada que cuenta con el mejor intensivo neonatal del país colocando al hospital en la vanguardia en la atención madre-niño. El pasado mes de noviembre, 2016 inauguramos la primera emergencia Pediátrica a nivel privado de Guatemala. Más de 18 años de trabajo en favor de los niños de Guatemala.

Comentarios